Las ballenas de Ripple mantienen la confianza en la criptomoneda pese a la desafiante batalla legal contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC y apuestan por una carrera alcista acumulando la notable cifra de 110 millones de XRP valorados en alrededor de 55 millones de dólares. Esto demuestra la confianza por parte de los grandes inversores, según Arnold Kirimi en ZyCrypto.

Según un gráfico compartido por el popular analista criptográfico Ali Charts en X, los mayores inversores de Ripple, las ballenas, se han sumergido profundamente durante las últimas dos semanas y han acumulado una enorme cantidad de 110 millones de tokens XRP por valor de 55 millones de dólares. Esta medida, en medio de la disputa legal de Ripple con la SEC, no sólo desafía la tormenta regulatoria sino que también envía un mensaje claro de confianza inquebrantable en XRP.

Como resultado de esta ola de compras, las tenencias totales de estas direcciones de ballenas aumentaron a 3.72 mil millones de XRP, lo que representa el 6.7% del suministro circulante de XRP. A pesar de una ligera disminución a 3.69 mil millones de XRP, esto todavía marca un aumento significativo con respecto a los 3.61 mil millones que tenía al 29 de abril.

Además, los datos sugieren que las direcciones que poseen entre 10 millones y 100 millones de XRP han aumentado significativamente sus tenencias. El 5 de abril, estas direcciones tenían en conjunto 6.16 mil millones de XRP. Esta cifra aumentó a 6.59 mil millones de XRP en solo cinco semanas, lo que representa un aumento de 430 millones de XRP. Combinado con otras direcciones importantes, la acumulación total alcanza la impresionante cifra de 540 millones de XRP durante este período.

El impacto de esta actividad de las ballenas ya se está extendiendo por el mercado, con el precio de XRP subiendo más del 1.8% en las últimas 24 horas. Este repunte, que ahora cotiza a 0.5144 dólares, indica un sentimiento alcista entre los inversores, que esperan una posible ruptura ya que establece un nivel de resistencia en 0.5114 dólares y un nivel de soporte en 0.4974 dólares.

La actividad de las ballenas suele servir como barómetro de las tendencias futuras de los precios. La acumulación de XRP por parte de estos influyentes inversores podría significar un cambio en el sentimiento del mercado, lo que podría atraer más capital, reforzar la liquidez y estabilidad de XRP. Esto podría consolidar aún más la posición de XRP como un actor importante en el espacio de los activos digitales.

Una tormenta legal en el horizonte: SEC vs. Ripple

Sin embargo, la batalla legal de Ripple con la SEC eclipsa estos acontecimientos optimistas. La reciente decisión de Ripple de sellar detalles clave sobre los descuentos ofrecidos en XRP a compradores institucionales ha añadido otra capa de intriga al caso.

El resultado de este enfrentamiento legal podría tener implicaciones de gran alcance para la regulación de los activos digitales, convirtiéndolo en un punto focal tanto para los inversores como para los observadores del mercado. Ripple y sus inversores se están preparando para el impacto a medida que se desarrolla el drama legal. La resolución de la demanda de la SEC podría dar forma al futuro panorama regulatorio de los activos digitales, convirtiéndolo en un momento crucial para Ripple.

Ripple cotiza a la baja en la apertura del viernes en los 0.5151 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.744 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión