«En Wall Street nos decantamos por los valores tecnológicos y en Europa apostamos por los bancos». Así lo indica Pablo García, director general de Divacons Alphavalue que pone sobre la mesa los buenos resultados de la banca europea, tras el ‘bache’ del pasado mes de marzo, mientras que destaca, en la bolsa americana, a las megacapitalizadas tecnológicas al entender que son eficientes, incluso en un escenario potencial de reducción del consumo, como están mostrando en los resultados que están publicando. 

A su julio » el mercado americano tiene más visibilidad que el europeo» , a pesar de los máximos de cierre de la sesión de ayer para el euro Stoxx que marca sus mejores niveles de los últimos 16 años, aunque con menor recorrido que Wall Street, que sube en julio algo por encima del 3% en sus tres principales indicadores. 

De esta forma, señala que uno de los sectores a la baja es el del lujo, tras su gran primera parte del ejercicio en Europa y es que considera que «ahora crecer ya no es tan obvio como lo era» . Apuesta además en las bolsas europeas por otros sectores, como el de autos, retail y transportes, aunque considera que su evolución, en este mes como en el resto del ejercicio, será más comedida. 

Pone el acento además en que «estos meses, agosto y septiembre suelen ser traicioneros en los mercados», aunque ahora mismo las bolsas «muestran un optimismo elevado» a pesar de los flojos PMIs manufactureros que se han publicado y con bolsas que, a pesar de ellos, no se inmutan, con bancos centrales que están luchando contra la inflación de forma adecuada, y con una temporada de resultados mejor de lo esperado. Sin descuidar, tampoco, los estímulos de China, a pesar de sus malos datos macroeconómicos 

Estrategias de Inversión