Solo las 10 mayores empresas, por volumen de ingresos, suman 3,7 billones de dólares. A raíz de la lista Fortune 500, en su 69º edición, se puede concluir cuáles el top 10 de empresas más poderosas, logrando una consolidación mundial debido a la diversificación de su cartera de productos y servicios, así como a su innovación tecnológica. Éstas generan miles de empleos y miles de millones de dólares en ingresos.

Walmart

Fundada en 1962, cuenta con sede en Bentonville, Arkansas. Tiene presencia en 27 países de todo el mundo y centra su actividad en la venta minorista. Además posee marcas como Great Value, Sam’s Choice y Equate. Sus ingresos en 2023 fueron de 600.110 millones de dólares.

Amazon
La tecnológica de Jeff Bezos cosechó ingresos de 502.190 millones de dólares. Fundada en 1994, tiene su sede en Seattle y opera en más de un centenar de países en todo el mundo. Su actividad se enfoca en el comercio electrónico. Posee otras marcas como Kindle, Echo y Amazon Prime.

Apple
Ocupa el tercer puesto del ranking con unos ingresos de 394.320 millones de dólares. Fundada en 1976, tiene su sede en Cupertino y opera en más de un centenar de países enfocándose en la fabricación y venta de productos electrónicos y tecnológicos. Posee marcas como Beats y AirPods.

Exxon Mobil
La empresa energética acumula ingresos por un valor de 386.810 millones de dólares. Fundada en 1999, tiene su sede en la localidad de Irving (Texas) y opera en más de 40 países en todo el mundo. Se dedica a la exploración, producción, refinación y comercialización de petróleo y gas natural. Cuenta con marcas como Esso, Mobil y Exxon.

CVS Health
Dentro del sector de la industria médica, acumula ingresos de 315.220 millones de dólares. Fue fundada en 1963 con sede en Woonsocket, Rhode Island. Presente en más de una decena de países, se enfoca en la industria farmacéutica y del cuidado de la salud, brindando una amplia gama de productos de cuidado personal y medicamentos recetados. De igual modo, posee varias marcas como CVS Pharmacy, CVS Caremark y MinuteClinic.

Unitedhealth 
Le sigue en el ranking con un nivel de ingresos por un valor de 313.130 millones de dólares. Fundada en 1977, tiene su sede en Minnetonka (Minnesota). Presente en más de 130 países de todo el mundo, se dedica al sector de la salud y ofrece una amplia gama de productos y servicios. Cuenta con marcas como Optum, UnitedHealthcare, and AmeriChoice.

Alphabet (Google)
Fundada en 1998 y con sede en Mountain View (California), posee un nivel de ingresos de 282.110 millones de dólares. Opera en múltiples países y está presente en más de un centenar de todo el mundo. Se enfoca en la tecnología y servicios online, con una amplia gama de productos y servicios. Posee varias marcas como Google, YouTube, Android y Chrome.

Mckesson
En la industria de atención médica, sobresale en el puesto número ocho del ranking (con 272.020 millones de dólares), esta empresa fundada en 1833 con sede en San Francisco. Cuenta con presencia en más de 16 países de todo el mundo y se dedica fundamentalmente a la distribución de productos farmacéuticos y servicios de atención médica. Entre sus marcas destacan: McKesson Health Solutions, McKesson Medical-Surgical, y McKesson Specialty Health.

Berkshire Hath Rg-B
Dentro de la industria de servicios financieros, destaca esta empresa fundada en el año 1839 con sede en Omaha (Nebraska). Opera en más de 70 países de todo el mundo y destina su actividad a la inversión y gestión de empresas, incluyendo seguros, servicios financieros, manufactura, energía y transporte. Sus ingresos en 2023 oscilan en los 253.880 millones de dólares. Cuenta además con marcas como: GEICO, Dairy Queen, Fruit of the Loom y Duracell.

Cencora
Cierra el top 10, con 238.580 millones de dólares, esta empresa de atención médica anteriormente conocida como AmercisourceBergen. Fundada a partir de la fusión de Bergen Brunswig y AmeriSource en 2001, tiene su sede en Conshohocken (Pennsylvania). Opera en el mercado mayorista de medicamentos, y cuenta con importantes subsidiarias como Alliance Healthcare y MWI Veterinary Supply.

Por índice de rentabilidad

A raíz de la lista de Fortune 500, Visual Capitalist publicó un ranking de las empresas más rentables de EEUU por cada sector de actividad económica. Amazon destaca en el ámbito tecnológico con beneficios anuales de 99.800 millones de dólares y una variación anual del 5,4% positiva. En energía, ExxonMobil cuenta con 55.700 millones de dólares y un incremento anual del 141,9%, mientras que en finanzas destaca JPMorgan Chase con 37.700 millones de dólares de beneficios (se redujeron un 22,1% con respecto al año anterior).

Pfizer destaca en salud con beneficios de 31.300 millones de dólares y un incremento del 42,7%,Verizon Comm Communications es la más rentable de telecomunicaciones con beneficios de 21.300 millones de dólares, pese a caer en un 3,7%, y Home Depot en venta al por menor (beneficios de 17.100 millones de dólares y una variación interanual del 4,1%).

En servicios empresariales destaca Visa Rg-A con Beneficio neto de 15.000 millones de dólares y un crecimiento del 21,5%.Procter&Gamble es líder en productos para el hogar con beneficios de 14.700 millones de dólares, tras aumentarlos en un 3%. Tesla es la más rentable en vehículos de motor y piezas con 12.600 millones de dólares de beneficios anuales, con un crecimiento del 127,5%. Por último, UPS lidera el sector transportes con 11.500 millones de dólares, aunque ha descendido un 10,4% durante el último año.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión