José Luis del Valle, presidente de Lar España, ha avanzado que los objetivos prioritarios de la socimi para este año y los siguientes son mantener el ritmo creciente de los resultados operativos y avanzar en la rotación de activos, más enfocada hacia las compras, pero siempre con la prioridad de mantener la excelencia en las localizaciones de activos.

Del Valle hizo estas declaraciones al comienzo de la celebración del décimo aniversario de Lar España, única socimi especializada en retail del Mercado Continuo y la primera que cotizó en este mercado, donde está presente desde el 5 de marzo de 2014. Ha reunido esta tarde en la sala Platea, en el centro de Madrid, a más de cuatrocientos invitados entre responsables de asociaciones, profesionales inmobiliarios y de las principales marcas comerciales, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, analistas, inversores y profesionales de la propia compañía y de su gestora Grupo Lar.

El presidente realizó un balance de los primeros diez años de la compañía, en el que ponderó tanto la vocación de un proyecto industrial a largo plazo como el retorno obtenido para los accionistas. Este año la socimi propondrá a los accionistas repartir 66,2 millones de euros entre dividendo ordinario y extraordinario, con una rentabilidad del 12,9%. Recordó que esta rentabilidad acrecienta su valor por cuanto se produce después de que la cotización de la socimi se revalorizase un 45,6% el año pasado. En sus diez años de actividad, la socimi habrá abonado dividendos por valor de 391,2 millones de euros.

Intervino también Miguel Pereda, vicepresidente de Lar España y presidente de Grupo Lar, que resumió el éxito de Lar España en la eficacia de una fórmula magistral compuesta por adaptación continua al cliente final, foco en la experiencia de compra e innovación continua, y se mostró convencido de que los centros y parques bien gestionados tienen un magnífico futuro por delante.

La compañía aprovechó la efeméride para otorgar los Premios Lar España 10, que tendrán carácter anual y que en esta ocasión se concedieron a los valores solidarios. Resultaron ganadores Cáritas España y la Asociación Norte Joven. Ambas tendrán a su disposición de forma gratuita durante lo que queda de año campañas de captación tanto en los doce centros de la socimi como en su web y cuentas de redes sociales.

Estrategias de Inversión