En el día de hoy, Lar España ha anunciado un mandato relativo a una potencial emisión de bonos verdes senior no garantizados con vencimiento en 2028, según los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de la Sociedad.

Esta emisión se anuncia tras el éxito cosechado por la emisión de bonos verdes senior no garantizados por valor de 400 millones de euros llevada a cabo por Lar España en el mes de julio de 2021, en línea con el objetivo de la Sociedad de aumentar su flexibilidad para desarrollar su plan de negocio.

Según el anuncio de la compañía, la emisión se realizará, si fuera el caso, conforme a una estructura sustancialmente similar a la utilizada en la emisión de Julio. Por lo cual, los Bonos Verdes no estarán garantizados y se emitirán con la categoría de bonos verdes, de conformidad con la second party opinion emitida al efecto por ISS Corporate Solutions, Inc., sobre la base de los 2021 Green Bond Principles emitidos por la ICMA (International Capital Markets Association).

En el contexto de la emisión, la agencia de valoración Fitch Ratings Ltd., ha asignado un investment grade rating esperado de BBB a los Bonos Verdes, igual al actual de Lar España.

Asimismo, la operación está siendo dirigida por Morgan Stanley Europe SE, quien actúa como entidad directora y colocadora (Sole Bookrunner) en la operación.

Según Lar España, los Bonos Verdes serán colocados entre determinados inversores cualificados. Se solicitará su admisión a cotización en la lista oficial de la Bolsa de Luxemburgo (Luxembourg Stock Exchange) y su negociación en el sistema multilateral de negociación Euro MTF Market de la Bolsa de Luxemburgo.

Desde la SOCIMI esperan que el cierre de la emisión y el desembolso de los Bonos Verdes tengan lugar en los próximos días, sujeto a las condiciones del mercado y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones. Asimismo, la compañía comunicará al mercado el cierre de la emisión cuando éste se produzca, así como sus términos finales.