El centro comercial sevillano Lagoh, buque insignia de Lar España, de cien mil metros cuadrados de superficie e inaugurado en septiembre de 2019, ha sido elegido ‘Mejor nuevo desarrollo europeo de centro comercial de más de 70.000 metros cuadrados’, junto con Nivy, en Bratislava, en los Premios de diseño y desarrollo 2023, organizados por el European Council of Shopping Places en colaboración con las Asociaciones de centros comerciales de Italia y Alemania.

El centro comercial Lagoh es propiedad de Lar España y está gestionado por Grupo Lar. En julio de 2022 ya fue designado Mejor centro comercial español de gran tamaño por la Asociación Española de Centros Comerciales. El pasado diciembre, el centro superó su récord de asistencia, al albergar a más de un millón de visitantes durante ese mes.

Con cien mil metros cuadrados de superficie, Lagoh es el mayor complejo comercial y de entretenimiento familiar de Andalucía. El centro atrajo una inversión total de 260 millones de euros y cuenta con más de 140 superficies comerciales alquiladas y operativas. Conforman una oferta exclusiva de comercios y marcas de referencia, muchas de ellas inéditas hasta entonces en Sevilla.

Añade una zona gastronómica experiencial y abierta, con cerca de un centenar de terrazas en torno al lago central que da nombre al complejo, así como las actividades culturales, de ocio y tiempo libre más vanguardistas e innovadoras de la comunidad. En torno al lago se desarrollan eventos e iluminaciones nocturnas diseñadas de manera que cada visita sea un acontecimiento y una experiencia única.

La entrega del nuevo galardón europeo se produjo anoche en Milán, durante una jornada de los promotores de centros y parques comerciales europeos. Recogieron el galardón José Manuel Llovet, CEO de Commercial Real Estate para Iberia de Grupo Lar; Jon Armentia, director Corporativo y CFO de Lar España, y Sergio García, Retail Director para Iberia de Grupo Lar.

José Manuel Llovet ha valorado el premio como un reconocimiento a un nuevo modelo de centros comerciales mucho más avanzado, tecnológico, resiliente y dinamizador de la ciudad donde se integra. “Con Lagoh se reconoce el modelo de negocio de Lar España, única socimi especializada en retail que cotiza en el Mercado Continuo español, y que en sus nueve años de trayectoria ha conformado una excelente cartera de 14 centros y parques comerciales. Todos ellos seleccionados uno a uno, líderes en dominancia y sostenibilidad y referentes por la calidad de su mix comercial”. El Jurado ha destacado además la gran capacidad de gestión de Grupo Lar, basada en criterios de innovación, experiencia y la mejor atención y relación con clientes finales e inquilinos.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía apoyaron desde su origen el proyecto de centro comercial y de entretenimiento familiar como uno de los núcleos de desarrollo para el sur de la ciudad. Lagoh ha actuado además como polo de atracción de varios proyectos residenciales y de servicios en las inmediaciones. La gestión del complejo corresponde a Grupo Lar, que con sus mas de 54 años de experiencia en el mercado demuestra una vez mas la calidad de sus equipos, desempeñando esta labor en exclusiva en los complejos comerciales de Lar España.

Estrategias de Inversión