Sede Rovi

La cotización de Laboratorios Rovi comenzó una caída el pasado 24 de FEB 2022, el día de la invasión a Ucrania, describiendo una gran figura de doble techo señalada en color azul, la cual, acabó cumpliendo su objetivo teórico mínimo en 44,85 euros por acción.

El mercado se encuentra en el interior de un canal bajista de medio/largo plazo en color negro, definiendo una estructura de máximos y mínimos descendentes.

El pasado 7 de NOV, el valor encontró soporte en el lado inferior del canal bajista en el nivel 35,88 euros. Luego, volvimos a tener reacción por parte de las compras en el mismo nivel de soporte en las sesiones del 24 y 29 de NOV, dejando tres mínimos en dicho nivel de soporte, 35,88 euros por acción.

El valor podría estar describiendo una potencial figura de triple suelo señalada en color gris, para su validación, es necesario vulnerar el punto crítico 41,20 euros. Esto permitiría recuperaciones hacia el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro.

La primera señal alcista sería superar el nivel de resistencia o punto crítico 38,30 euros, donde validaría una pequeña figura de doble suelo de grado menor.

La siguiente señal de fortaleza sería vulnerar el lado superior del canal bajista, puesto que, esto nos permitiría desdoblar el canal y proyectar un objetivo alcista hacia niveles del entorno de los 55,00 euros por acción.

Las siguientes resistencias están situadas en: (1) la franja comprendida en torno 46,72 / 48,62 euros, (2) el área de resistencia 52,64 / 52,82 euros, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (3) la zona de máximos 61,45 / 62,85 euros por acción.

Los soportes estarían en el nivel 35,88 euros y el lado inferior del canal bajista de medio / largo plazo en color negro.

Como síntoma positivo, estamos teniendo un importante repunte en el volumen de contratación en el nivel de soporte de los 35,88 euros, vamos a vigilar, que vulneremos la zona de resistencia 41,20 / 41,04 euros para tener una señal de fortaleza relevante.

Laboratorios Rovi en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Laboratorios Rovi en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.Laboratorios Rovi en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Estrategias de Inversión