La web TreasureDirect sobrecargada por la demanda de bonos I

TreasureDirect, la web del Departamento del Tesoro de EE.UU., ha sido sobrecargada debido a la alta demanda por los bonos I ajustados a la inflación con una tasa de interés del 9.62% según Verónica Dagher en The Wall Street Journal.

Hoy es la última oportunidad para hacerse con el bono con la tasa más alta pero el departamento dijo que no puede garantizar que los pedidos se completen a tiempo.

Los Bonos I comprados en TreasuryDirect del 29 al 31 de octubre se emitirán en noviembre, dijo TreasuryDirect. Estos bonos recibirán la tasa anunciada por el Departamento del Tesoro el 1 de noviembre y probablemente caerán al 6.47%.

Los bonos I se convirtieron en una de las inversiones más populares del año y uno de los pocos paraísos financieros cuando la inflación alcanzó un máximo de cuatro décadas y las acciones se hundieron en un mercado bajista.

A medida que se acercaba la fecha límite para obtener la tasa del 9,62% esta semana, el sitio del gobierno TreasuryDirect, el único lugar donde los inversionistas pueden comprar bonos I directamente, se convirtió en uno de los sitios web federales más visitados, dijeron las autoridades, y ha experimentado cortes intermitentes durante varios días esta semana. .

Los inversores continúan teniendo dificultades para acceder e iniciar sesión en el sitio.

“Debido a las solicitudes sin precedentes de nuevas cuentas, no podemos garantizar que los clientes puedan completar una compra a la tasa actual del 9.62% antes de la fecha límite del 28 de octubre. “El sistema TreasuryDirect ha estado y continúa procesando los pagos que se han completado”, dijo un portavoz.

“Hemos triplicado la capacidad de TreasuryDirect en el último día y seguimos viendo a los clientes crear cuentas y comprar bonos con éxito a niveles récord. Cualquier actualización adicional de TreasuryDirect durante los últimos días de la ventana de tasas, como un retraso en el cambio de tasas del 1 de noviembre, representaría un riesgo significativo para la integridad operativa del sistema”, destacó el portavoz del Tesoro.

“Si un cliente recibe una confirmación de que su compra se realizó o completó antes del 28 de octubre a las 11:59:59 p. m. ET, luego se procesará el pago”, añadió el portavoz.

Los usuarios recurren regularmente a las redes sociales para quejarse del sitio web de TreasuryDirect y, a veces, hacen todo lo posible para realizar sus compras del bono I.

“El sitio web de TreasureDirect no es conocido por su facilidad de uso”, dijo Elliot Pepper, planificador financiero en Baltimore.

No son solo las personas que intentan comprar los bonos I las que están frustradas con las interrupciones del sitio.

Los inversores no pueden comprar ni canjear bonos del Tesoro, notas del Tesoro o letras del Tesoro a través de TreasuryDirect si no pueden acceder al sitio o iniciar sesión debido a la gran demanda.

Estrategias de Inversión