En el ámbito de la biometría, sector en el que Facephi Biometría es un referente global, seguimos encontrando demanda en un mercado mundial en el que cada vez las empresas son más conscientes del valor añadido que aporta el uso del reconocimiento biométrico en los procesos internos, tanto como estandarte de seguridad como garante de una buena experiencia del usuario. Durante este tiempo de parálisis económica mundial, en FacePhi hemos continuado impulsando soluciones de acceso y tecnología de onboarding sin contacto, especialmente vinculado al sector bancario, un sector en el que la relación digital con el cliente y la mejora constante son estratégicas.

En el marco de esta necesidad de ofrecer nuevas soluciones a los clientes de la banca, en FacePhi hemos alcanzado un nuevo hito en Asia introduciendo el primer sistema de onboarding 100% digital para un banco coreano, KB Securities, filial de KB Financial Group, uno de los conglomerados de servicios financieros más grandes del país y ahora el primero que abraza esta tecnología.

Para este proyecto, desde FacePhi hemos integrado nuestro sistema de reconocimiento facial y lectura óptica de caracteres en la aplicación móvil (M-able) de KB Securities, haciendo posible la apertura de una cuenta bancaria con tan solo un selfie del usuario y una foto de su documento de identidad. La tecnología SelphID es la encargada de comparar las imágenes y autenticar al nuevo cliente, permitiéndole la contratación de productos bancarios de forma remota y con todas las garantías de seguridad y privacidad. No debemos olvidar que la legislación coreana es muy exigente a la hora de regular los aspectos tecnológicos en el sector bancario. La introducción de nuestro sistema de onboarding digital ha supuesto un antes y un después para la banca coreana, que hasta ahora exigía que la apertura de cuentas se realizara de forma presencial o por videoconferencia. El nuevo sistema importado por FacePhi está avalado por los reguladores coreanos por su alta seguridad y total compatibilidad con la privacidad de los datos.

Las mejores acciones Europeas y de EEUU en nuestras carteras

El próximo 7 de Octubre, el departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza en este webinario gratuito para suscriptores las mejores acciones Europeas y de EEUU y que tenemos en cartera. ¡No te lo pierdas!

Nuestra tecnología SelphID no solo está siendo clave en nuestra expansión por Asia, además nos está permitiendo la consolidación en el mercado Latinoamericano. Gracias al nuevo contrato cerrado con la fintech Naranja X, que forma parte de Grupo Galicia de Argentina y está considerado como uno de los grupos financieros más importantes de este país, los clientes podrán acceder a los servicios que ofrece esta aplicación, que actúa como una billetera virtual, permitiendo enviar o recibir dinero entre varias cuentas y sin necesidad de tener una tarjeta.

Al mismo tiempo, y durante esta pandemia, nuestra tecnología de autenticación de rostros Selphi ha logrado adaptarse y se ha convertido en el perfecto aliado del sector sanitario o aquellos donde es importante extremar la higiene. El uso de esta tecnología va más allá de la convivencia actual con la Covid-19 y puede ser un gran aliado para hospitales, clínicas y laboratorios, entornos donde el uso de la mascarilla es constante y las soluciones de identificación contactless son las más recomendables para evitar contagios. Nuestro equipo de I+D ha evolucionado nuestro producto Selphi y desarrollado un algoritmo de reconocimiento facial periocular, capaz de reconocer rostros parcialmente tapados hasta con un 99% de precisión y sin necesidad de realizar ninguna interacción con el entorno. La biometría periocular se centra en los rasgos diferenciales que presenta un rostro en el contorno de los ojos. De esta forma, se evitan fallos en el reconocimiento y posibles suplantaciones de identidad, dando más garantías tanto a las empresas que utilizan este tipo de tecnología como a los propios usuarios.

Gracias a nuestra tecnología de reconocimiento facial, los pacientes del hospital Kangbuk Samsung verifican su identidad de manera sencilla y sin necesidad de tarjetas sanitarias o números de registro. Con ello se está consiguiendo evitar fraudes en seguros médicos y se está ofreciendo una experiencia rápida y que limita mucho el contacto.

La autenticación o verificación de identidad con biometría facial sigue avanzando como la opción de acceso más segura para sectores en los que la protección de datos y la accesibilidad sencilla son claves, como ocurre en la banca o en la sanidad.