La tasa de paro de Alemania se sitúa en el 5,7%

Según informó la Agencia Federal del Trabajo, la tasa de desempleo en Alemania repuntó una décima en diciembre para llegar al 5,7%. Esto significa que 31.000 personas más se sumaron a las listas del paro en el último mes del año.

En total, 2,637 millones de alemanes no tenían empleo en diciembre, lo que representa un aumento de 183.000 desempleados en comparación con el mes anterior. De estos, 833.000 ciudadanos recibieron subsidios en diciembre, 91.000 más que en meses anteriores.

Andrea Nahles, presidenta del consejo ejecutivo del organismo gubernamental, explicó que el aumento del desempleo en diciembre es común debido al inicio de las vacaciones de invierno. Sin embargo, destacó que el empleo sigue en crecimiento y la demanda de nuevo personal por parte de las empresas no se ha debilitado, aunque se ha observado un mayor uso de la jornada reducida.

A pesar del aumento del desempleo, persiste un alto número de vacantes en Alemania. En diciembre, se registraron 713.000 puestos de trabajo sin cubrir, aunque esta cifra fue menor que los 781.000 empleos sin cubrir del año anterior.

Estrategias de Inversión