Los datos de fork.lol han revelado que Bitcoin cash (BCH) ha alcanzando un nuevo récord en su tasa de hash aumentando un 188%, pasando de 3.55 EH/s a un máximo de 9.21 EH/s. No obstante, el precio sufre una corrección según Coin Edition.

El aumento sustancial de la tasa de hash refleja una mayor actividad minera en la red BCH. Este aumento en el poder computacional probablemente se deba a que más mineros se unen a la red y a que los mineros existentes actualizan su hardware. El aumento sugiere que los mineros encuentran la red BCH cada vez más atractiva, potencialmente debido a una mayor rentabilidad o avances en la tecnología minera.

El aumento en la tasa de hash provocó fluctuaciones significativas en la tasa de producción de bloques de BCH. A primera hora del 3 de julio, la red producía cinco bloques por hora. Sin embargo, cuando la tasa de hash alcanzó su punto máximo, la producción de bloques se disparó a 17.5 bloques por hora antes de volver a caer a 11.5 bloques por hora, lo que sugiere un ajuste a un nivel más sostenible.

Estos cambios en la producción de bloques resaltan la naturaleza dinámica de la minería BCH. El aumento inicial en la producción de bloques se correlaciona con el aumento en la tasa de hash, ya que una mayor potencia computacional permite un procesamiento de transacciones más rápido. La posterior disminución a 11.5 bloques por hora indica que el mecanismo de ajuste de dificultad de la red mantiene tiempos de bloque estables.

A pesar del aumento de la tasa de hash y la producción de bloques, el precio del BCH ha disminuido.BCH cotizaba a 370.55 dólares, una disminución del 4,4% con respecto al máximo del día anterior. El índice de fuerza relativa (RSI) se sitúa en 37.01, lo que sugiere que se está acercando al territorio de sobreventa. Esto podría presentar una oportunidad de compra para los inversores, incluso cuando la red se fortalece.

Bitcoin cash cotiza en rojo al mediodía del jueves en los 347.30 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra sobre las tres últimas velas, RSI a la baja en los 31 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 344.16 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión