La suscripción con publicidad podría llevar a Netflix al modo crecimiento

Las empresas de streaming se enfrentaron ante un gran bache con los usuarios compartidos. Por ello muchas firmas ya están en camino de lanzar sus suscripciones con publicidad como lo hará Netflix próximamente. Esto llevará a la empresa de vuelta al modo crecimiento, según Alexandra Canal en Yahoo Finance.

«Netflix se encuentra en una posición única para agregar grandes audiencias y controlar el momento de los lanzamientos de series para los anunciantes de primer nivel, con un alto costo por cada mil vistas«, escribió el analista de Oppenheimer, Jason Helfstein, en una nueva nota para los clientes.

Helfstein, que tiene un precio objetivo actual de 325 dólares por acción, espera que los ingresos publicitarios de Netflix alcancen los 4.600 millones de dólares para 2025, lo que eleva los ingresos totales a 42.400 millones de dólares con 282 millones de suscriptores. Observó un mayor potencial alcista en las cuentas compartidas, el ahorro en la nube y los juegos.

La mejora de Oppenheimer sigue al aumento de precio objetivo de Citigroup de la semana pasada.

El banco elevó su precio objetivo para Netflix de 275 a 305 dólares por acción, y el analista de Citigroup, Jason Bazinet, estimó que un nivel de anuncios agregará alrededor de 65 millones de suscriptores globales.

«Netflix no tiene una base de accionistas natural», dijo Bazinet a Yahoo Finance Live. «No está agregando suscripciones, por lo que no es una acción de crecimiento. No tiene mucho flujo de efectivo, por lo que no es una acción de valor… Pero si se registran 65 millones de nuevos clientes, podría volver al modo crecimiento».

A pesar del optimismo de Wall Street, los inversores aún no parecen estar convencidos. La acción, aunque ha subido un 44% desde sus mínimos de mayo, todavía ha bajado un 60% en lo que va del año.

«La inquietud por parte del lado comprador es que va a tomar demasiado tiempo«, dijo Bazinet, y señaló que probablemente tomará más de un año hasta que los inversores comiencen a ver todos los beneficios de la publicidad. «Los inversores no están tan animados al respecto en este momento, porque es mucho tiempo para muchos de los fondos de dinero rápido. Lo veo exactamente al revés… ahora es el momento de volver a comprar».

Netflix estimó que su suscripción con publicidad llegará a 40 millones de espectadores para fines del próximo año, según un informe reciente de The Wall Street Journal, que señaló que los ejecutivos de Netflix y su socio publicitario Microsoft  se reunieron con compradores de publicidad en semanas recientes.

«Todavía estamos en los primeros días para decidir cómo lanzar un nivel de menor precio con publicidad y no se han tomado decisiones», dijo un portavoz de Netflix a Yahoo Finance en ese momento. «Así que todo esto es solo especulación en este momento».

A medida que la competencia se intensifica en el espacio de transmisión y Wall Street mira más allá de los recuentos de suscriptores, las plataformas se han vuelto más abiertas a explorar varios modelos de distribución y precios para diversificar las audiencias y compensar la disminución del crecimiento, especialmente a través de anuncios.

Netflix y Disney son las últimas plataformas en subirse al tren de la publicidad, y esta última tiene como objetivo lanzar oficialmente su opción de publicidad el 8 de diciembre.

Netflix también anunció recientemente dos contrataciones senior en sus propios esfuerzos para implementar un nivel con publicidad el próximo año, aunque nuevos informes ahora dicen que la compañía adelantará el lanzamiento al 1 de noviembre para adelantarse a la línea de tiempo de diciembre de Disney.

El soporte publicitario costará entre 7 y 9 dólares por mes, según Bloomberg, y la compañía planea reproducir cuatro minutos de anuncios por cada hora de contenido.

Netflix busca cobrar a los anunciantes aproximadamente 65 dólares por llegar a 1.000 espectadores (una medida también conocida como CPM o «costo por mil»), informó anteriormente WSJ. Ese cargo es significativamente más alto que el de la mayoría de los otros competidores de transmisión.

Netflix cerraba la sesión del lunes en los 244 dólares, aún sin poder superar el último gran gap bajista, y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas.

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