La startup de IA de Elon Musk levanta 6.000 millones de dólares en ronda de financiación

La startup de IA de Elon Musk levanta 6.000 millones de dólares en ronda de financiación

La firma de inteligencia artificial xAI, respaldada por Elon Musk, ha logrado recaudar la impresionante suma de 6.000 millones de dólares (5.530 millones de euros) al completar una exitosa ronda de financiación serie B. Esta ronda contó con la participación de importantes inversores clave que han apostado por el potencial de esta empresa emergente.

Entre los inversores destacados que participaron en esta ronda se encuentran Valor Equity Partners, Vy Capital, Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, Fidelity Management & Research Company y el príncipe Alwaleed Bin Talal, entre otros. Esta diversidad de inversores demuestra la confianza del mercado en el proyecto de xAI.

El propio Elon Musk, a través de su perfil en la red social X, ha revelado que la valoración previa de xAI ascendía a 18.000 millones de dólares (16.593 millones de euros), lo que resalta el alto interés que ha despertado esta firma en el sector de la inteligencia artificial.

La compañía xAI, fundada en julio de 2023, tiene como objetivo principal utilizar los fondos obtenidos en esta ronda de financiación para varios propósitos clave. Entre ellos se incluye el lanzamiento de los primeros productos de xAI al mercado, la construcción de una infraestructura avanzada y la aceleración de la investigación y desarrollo de tecnologías futuras en el campo de la inteligencia artificial.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión