La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha superado el umbral del 9% en el capital social deTelefónica aproximándose al límite del 10% establecido por el Gobierno de España. Según la información proporcionada a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), la participación de la SEPI en Telefónica asciende al 9,038%, lo que equivale a un total de 512.467.150 acciones. El precio medio pagado por cada acción de Telefónica por parte del Estado ha sido de 4,0177 euros, lo que sitúa la inversión pública en la compañía en cerca de 2.059 millones de euros.

En los últimos meses, la SEPI ha aumentado progresivamente su posición en el capital social de Telefónica. Desde el 25 de marzo, cuando afloró con un 3,044%, hasta el 14 de mayo, fecha en la que alcanzó el 8,53%, la entidad ha seguido una estrategia de adquisición de acciones en la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete. Este movimiento responde a la necesidad de contrarrestar la entrada de la teleco saudí STC en Telefónica el pasado septiembre, que adquirió un 9,9% del capital social de la compañía española.

El consejo de administración de Telefónica aceptó la renuncia de Carmen García de Andrés como consejera y designó a Carlos Ocaña Orbis como consejero en representación de la SEPI. La presencia de un representante estatal en el consejo de la compañía refleja el interés del Gobierno en fortalecer su posición en Telefónica. Además, se plantea la posibilidad de que la SEPI designe un segundo consejero una vez alcance el 10% del capital de la teleco, según declaraciones del ministro José Luis Escrivá.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión