La SEPI alcanza el 10% de Telefónica tras invertir casi 2.300 millones de eurosLa SEPI alcanza el 10% de Telefónica tras invertir casi 2.300 millones de euros

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad vinculada al Ministerio de Hacienda, ha completado la adquisición del 10% del capital social de Telefónica, cumpliendo así con el mandato del Gobierno que le fue asignado a finales del año anterior, según ha comunicado la institución en un comunicado oficial remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esta transacción, la SEPI ha comprado un total de 567.016.155 acciones de Telefónica a un precio medio de 4,0295 euros por acción, lo que ha supuesto un desembolso cercano a los 2.285 millones de euros. A este paquete accionarial se suman 541 títulos que la SEPI ya poseía en su cartera, elevando el número total de acciones adquiridas a 567.016.696.

La institución ha destacado que la operación se ha llevado a cabo de manera que se minimice el impacto en la cotización de las acciones de Telefónica, cumpliendo con todas las normativas vigentes en los mercados en los que opera la compañía.

La SEPI ha manifestado que su participación en el capital de Telefónica tiene como objetivo principal la permanencia a largo plazo, buscando aportar estabilidad accionarial a la compañía para la consecución de sus metas. Además, se destaca que esta adquisición contribuirá a proteger las capacidades estratégicas de Telefónica.

Estrategias de Inversión