La SEC demora hasta junio la aprobación de dos ETFs de Ethereum

La SEC demora hasta junio la aprobación de dos ETFs de Ethereum

A pesar de que ya están en el mercado los ETFs de Bitcoin al contado, los ETFs de Ethereum al contado demorarán un poco más. Es que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC ha decidido demorar hasta el 11 y 23 de junio la aprobación o no de los fondos de Franklin Templeton y Grayscale respectivamente.

La SEC ha señalado que necesita más tiempo para evaluar las solicitudes:

“La Comisión considera que es apropiado designar un período más largo dentro del cual emitir una orden aprobando o desaprobando el cambio de regla propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de regla propuesto, modificado por la Enmienda No. 1, y las cuestiones criado en él”.

Recordad que la fecha límite de la solicitud de ETF de Ethereum de VanEck fue este martes.

En marzo, Eric Balchunas, analista senior de ETF de Bloomberg, reiteró que los analistas mantenían las probabilidades de aprobación de un ETF de Ethereum en mayo de 2024 en «un pesimista 25%», frente al 70% en enero de 2024. Los sentimientos se producen cuando los analistas han denunciado la falta de compromiso constructivo por parte de la SEC, como se vio en las semanas previas a las aprobaciones puntuales de ETF de Bitcoin.

Sin olvidar que la agencia inició una investigación sobre la Fundación Ethereum en un intento por etiquetar a Ethereum como un valor no registrado.

Ethereumcotiza al alza en el cierre del martes en los 3.205 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las ultimas 11 velas, RSI al alza en los 47 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 4.090 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión