La SEC asegura que su cuenta de Twitter fue hackeada y niega la aprobación de un ETF de Bitcoin

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha aclarado que su cuenta en la red social X (Twitter) se vio «comprometida» al publicar sin autorización la aprobación de un fondo cotizado vinculado al bitcoin, algo que el regulador de las bolsas estadounidenses desmintió minutos después de producirse el anuncio.

Según la SEC, su cuenta de Twitter fue comprometida y se publicó un tweet no autorizado sobre la aprobación de un ETF (Exchange-Traded Fund) de Bitcoin. Sin embargo, el presidente del organismo, Gary Gensler, aclaró en la red social que la información era falsa y que la SEC no ha aprobado ningún producto relacionado con Bitcoin para cotizar en bolsa.

Desde el área de seguridad de X, la red social propiedad de Elon Musk, confirmaron que la cuenta de la SEC «fue comprometida» debido a que un individuo no identificado obtuvo el control de un número de teléfono asociado con la cuenta a través de un tercero. X destacó que este incidente no se debió a ninguna violación de sus sistemas de seguridad.

La SEC ha anunciado que colaborará con las autoridades y otros socios del Gobierno para investigar el hackeo de su cuenta en Twitter y determinar los pasos apropiados para abordar tanto el acceso no autorizado como cualquier mala conducta relacionada. Es importante destacar que la red social X apuntó que la SEC no había habilitado la autenticación de dos factores en su perfil en el momento del compromiso de la cuenta.

La cotización del Bitcoin había experimentado un crecimiento significativo en las últimas semanas, alcanzando máximos desde la primavera de 2022, debido a la expectativa de que la SEC autorizara la creación de ETFs vinculados a las criptomonedas. Sin embargo, después de la aclaración de la SEC negando la aprobación del ETF de Bitcoin, su cotización se enfrió y retrocedió hasta algo más de los 45.000 dólares.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión