La SEC aprueba el ETF de Ethereum al contado

La SEC aprueba el ETF de Ethereum al contado

Tras gran cantidad de especulaciones y dudas, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC ha aprobado este jueves 8 solicitudes para el ETF de Ethereum al contado. Abriendo la negociación de ETH en la bolsa de Wall Street, según Sander Lutz en Decrypt.

Los siguientes fondos fueron aprobados en la presentación: Grayscale Ethereum Trust convertido, Bitwise Ethereum ETF, iShares Ethereum Trust, VanEck Ethereum Trust, ARK/21 Shares Ethereum ETF, Invesco Galaxy Ethereum ETF, Fidelity Ethereum Fund y Franklin Ethereum ETF.

¿Cuándo comenzarán a cotizar los ETF al contado de Ethereum? No será mañana. El experto en ETF de Bloomberg, James Seyffart, sugirió en una publicación en X que podrían pasar «un par de semanas» antes de que se aprueben los documentos S-1 de los administradores de fondos para permitir la negociación.

Hace apenas una semana, la mayoría de los expertos financieros y líderes de la industria cripto habían descartado tal resultado como cada vez más improbable. Por un lado, la SEC había ofrecido pocos indicios de que planeaba seguir adelante con cualquier solicitud de ETF de ETH al contado antes de la inminente fecha límite del 23 de mayo.

Es más, apenas unas semanas antes, una demanda presentada por la empresa de software Ethereum Consensys contra la SEC alegaba que el regulador ha considerado en secreto a ETH como un valor ilegal y no registrado durante más de un año. Si la SEC etiquetó formalmente a ETH como un valor, entonces los ETF de Ethereum tendrían que aprobarse mediante un proceso diferente al que está actualmente en marcha.

Por lo tanto, al aprobar ayer los ETF de ETH al contado, la SEC ha admitido tácitamente que ETH no es un valor en sí mismo. Este resultado es una gran victoria para los defensores de las criptomonedas, dado el papel crucial de ETH en el apuntalamiento de la red Ethereum, sobre la cual se construyen muchos de los proyectos y servicios más destacados de la industria

Sin embargo, de manera crucial, en un intento por superar la línea de meta, varios emisores de ETF de ETH eliminaron el texto de sus solicitudes esta semana con respecto a la participación del cliente ETH. Desde que Ethereum pasó a un sistema de prueba de participación en septiembre de 2022, los titulares de ETH han podido depositar sus fondos en la red para acumular recompensas. La SEC ha considerado durante mucho tiempo que cuando un intermediario financiero ofrece servicios de participación, está participando en un esquema de valores no registrados ilegalmente.

Los ETF al contado de Ethereum, a diferencia de los ETF de futuros de ETH, que rastrean contratos de derivados y fueron aprobados por la SEC en octubre, involucran a los emisores que realmente compran y almacenan ETH en nombre de sus clientes. Ahora que los ETF de ETH al contado han obtenido la aprobación, las instituciones financieras y los inversores tradicionales pronto podrán obtener exposición a ETH sin tener ninguna criptomoneda.

La acción histórica de hoy sigue a la aprobación por parte de la SEC de once solicitudes de ETF de Bitcoin al contado en enero. Desde entonces, los mismos han atraído casi 13.000 millones de dólares en entradas netas.

«Siempre llamé al lugar de aprobaciones de ETF de Bitcoin, IPO de Bitcoin«, dijo a Decrypt Cody Carbone, director de políticas del grupo de lobby criptográfico Digital Chamber of Commerce. “Esta es la IPO de ETH. Ese es un enorme sello de aprobación”.

Ethereum abre la sesión del viernes al alza en los 3.810 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas tres velas, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 4.090 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran alcistas.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión