La actividad de desarrollo de un blockchain, entre otras, es una de las métricas más importantes. El pasado 13 de marzo, Ripple alcanzaba su nivel más alto desde noviembre del 2023 hasta los 13.18. Este aumento podría haberse tomado como un aumento del interés y confianza sobre XRP. No obstante, comenzó una disminución de la misma hasta su punto más bajo en dos semanas y ha generado preocupación entre los inversores según Tiago Amaral en Beincrypto.

Es importante considerar esta disminución en el contexto de la reciente acción del precio de XRP. Entre el 23 de febrero y el 11 de marzo, el precio de XRP aumentó significativamente, pasando de 0.53 dólares a 0.73 dólares, un notable aumento del 37% en menos de tres semanas. Esta rápida apreciación de los precios podría haber provocado una recogida de beneficios por parte de los inversores que capitalizaron el impulso del mercado.

Esta presión de venta podría explicar la posterior corrección de precios, con XRP cayendo de 0.73 dólares a 0.60 dólares en una semana. El hecho de que la caída de la actividad de desarrollo coincida con la corrección de precios plantea interrogantes sobre la posible interacción entre estos dos factores.

Las direcciones activas de XRP también están disminuyendo

Las direcciones activas diarias de XRP experimentaron un breve aumento, aumentando un 11% entre el 7 y el 9 de marzo para alcanzar más de 34.000 direcciones. Históricamente, ha existido una fuerte correlación entre las direcciones activas diarias y el precio de XRP. Sin embargo, en los últimos meses ha surgido una divergencia preocupante.

A pesar de un número estancado o incluso en disminución de direcciones activas diarias, el precio de XRP subió junto con el repunte más amplio del mercado impulsado por Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Este desapego de su comportamiento correlacionado habitual merece mucha atención.

La reciente caída de cinco días en las direcciones activas diarias es particularmente preocupante, ya que potencialmente indica un renovado acoplamiento con los movimientos de precios. Si esta correlación es cierta, la caída del número de direcciones activas podría presagiar una corrección de precio para XRP.

Rippleabre la sesión del martes a la baja en los 0.6335 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.744 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión