La reacción del Ibex 35 a los resultados de las elecciones municipales y autonómicas

El IBEX 35 reacciona tímidamente a este logro del PP, en un contexto en el que los inversores también analizan el preacuerdo para subir el techo de deuda en Estados Unidos y evitar la suspensión de pagos que alcanzaron este sábado el presidente Joe Biden y el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. Está por ver ahora si los congresistas votan a favor de este pacto, ya que desde las facciones más radicales del Partido Republicano lo ven insuficiente y consideran que hay excesivas concesiones a las posturas de los demócratas.

El selectivo español ha cotizado buena parte de la jornada con alzas moderadas y poco a poco ha ido perdiendo fuelle. A media sesión, el índice cotiza con suaves descensos del 0,16% hasta los 9.177,40 puntos después de que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez haya convocado elecciones generales para el próximo 23 de julio.

En el Ibex 35, las acciones que más se revalorizan son las de Grifols A un 1,63%, Acciona Energía con un 1,28%, Solaria un 1,02%, Telefónica un 0,99% y Repsol un 0,92%. Por su parte, los títulos que más ceden son los de Meliá Hotels que se dejan un 1,18%, Banco Santander un 1,17%, BBVA un 1,14%, Banco Sabadell un 1,05% y Caixabank se deja un 0,76%.

En el Mercado Continuo, las elecciones locales y autonómicas sí se han dejado notar con mayor repercusión. Berkeley Energía se revaloriza más de un 20%, ya que la mina de uranio en Retortillo (Salamanca) que quiere abrir requiere de la autorización del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Los inversores creen que una victoria del PP en las elecciones podría suponer el levantamiento del veto que mantiene el Ministerio que dirige Teresa Ribera.

Estrategias de Inversión