Por regiones, Repsol registra caídas en su producción en todas las regiones frente al trimestre anterior, con excepción de Latinoamérica, donde crece un 4,6%, hasta los 293.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

La producción de Repsol se desploma un 13,5% en el tercer trimestre

El grupo presidido por Antonio Brufau recoge una importante recuperación en el precio medio del barril de crudo Brent en el periodo de julio a septiembre, situándose en 42,9 dólares, un 44,9% superior a los 29,6 dólares de media a que llegó a caer en el segundo trimestre de este año en lo más intenso de la crisis del Covid-19. No obstante, este precio medio del barril para el tercer trimestre es un 30,8% inferior al del mismo periodo de hace un año.

Nuevos boletines de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza un nuevo boletín global de mercado, para los inversores que quieren conocer Indices mundiales, valores de EEUU, divisas y Materias Primas. Elije los boletines que te interesa recibir . Apertura y Cierre bolsa Española, Boletín Global de mercados, Análisis técnico para registrados, Formación o Boletín Premium. ¡Elije los que realmente te interesan!

En el caso del precio medio del barril de Texas americano, estima una cotización media en el tercer trimestre de 40,9 dólares, un 27,5% inferior a hace un año, pero un 46,1% menos que en el trimestre anterior.

El margen de refino cae a valores negativos

Por su parte, el margen de refino, un indicador importante para negocio ‘downstream’, se situó de media en este tercer trimestre en unos valores negativos de 0,1 dólares por barril.

Este nivel recoge así el impacto por la incertidumbre a nivel mundial provocada por la crisis del coronavirus. Este indicador en el trimestre anterior se situó en los 3 dólares por barril, mientras que en el tercer trimestre del año pasado fue de 5,5 dólares.