La plataforma NFT de Solana, SolSea, se une a Coca-Cola en Serbia

La música y los NFTs pueden ser una gran combinación. Así lo han pensado Coca-Cola Co y SolSea, la plataforma NFT de Solana. Ambas firmas ofrecerán NFTs y productos tematicos de la compañía de bebidas en el festival de Musica Novi Sad/Serbia llamado EXIT Festival, según Shalini Nagarajan en BlockWorks.

El acuerdo permite a la compañía de bebidas regalar 100 sudaderas con capucha de edición limitada, junto con NFT, a algunos participantes.

El protocolo de infraestructura NFT All.Art es un facilitador. Según un blog del 5 de julio, los asistentes al festival pueden usar una herramienta llamada “Espejo Mágico”, que coloca mercancías aleatorias sobre los usuarios en una imagen 3D, que pueden ver en tiempo real. Luego, los usuarios pueden obtener una imagen de esto escaneando un código QR.

La oferta estará disponible del 6 al 9 de julio en el EXIT Festival, un evento anual en Novi Sad, Serbia. Destacados nombres de la industria como Alesso, Ben Böhmer, Dimitri Vegas & Like Mike, Eric Prydz y Skrillex actuarán en el evento.

“La colección se ha dividido en lotes, con algunos disponibles para su compra en el festival, mientras que otros están reservados exclusivamente para los poseedores de entradas de alto valor para el festival”, dijo un portavoz de SolSea a Blockworks.

En un mundo donde los elementos digitales se pueden duplicar fácilmente, las NFT que brindan una prueba indiscutible de propiedad de un activo digital se consideran un cambio de juego para las marcas.

Cuando una marca vende un NFT, está vendiendo un activo digital único en su tipo que no se puede copiar a la perfección. Esto hace que el artículo sea raro, y esa rareza a veces puede aumentar su valor, cuando el artículo está en demanda.

Además, los NFT forman parte de una iniciativa de marketing tradicional, al ofrecer una nueva forma de interactuar con audiencias más jóvenes y conocedoras de la tecnología que están familiarizadas con el espacio digital y criptográfico. Como resultado, muchas marcas están explorando las NFT como una forma de profundizar en el mundo digital, aumentar el compromiso y abrir nuevas fuentes de ingresos.

Un viejo conocido

Coca-Cola ha participado en otros proyectos relacionados con NFT en el pasado.

En 2021, la empresa trabajó con la plataforma de arte 3D Tafi para crear cajas de botín NFT virtuales y subastarlas en el metaverso.

Luego, vendió sus primeros coleccionables digitales en la plataforma NFT OpenSea por más de 575.000 dólares. Los fondos generados se entregaron a Special Olympics International.

Coca-Cola también ha fabricado coleccionables digitales para celebrar el Mes del Orgullo y la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

Solana cotiza en los 20.04 dólares al mediodía. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima de las últimas tres velas, RSI a la baja en los 54 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano se plazo se encuentra en los 23.99 dólares, nivel que hemos visto en varias oportunidades este año.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión