El negocio de salud del consumidor de Johnson&Johnson, Kenvue, ha obtenido la OPI ampliada más grande en EE.UU. desde 2021. La misma recaudó 3.8 mil millones de dólares y se ha valorado en 22 dólares, según Liana Baker en Yahoo Finance.

Bloomberg News confirmó en un informe anterior que se encuentra en la mitad superior del rango comercializado por la compañía de 20 a 23 dólares cada una.

La compañía también amplió la cantidad de acciones que vende de 151 millones a 172.8 millones, según un comunicado de prensa, lo que le da a Kenvue un valor de mercado de más de 41 mil millones de dólares.

La cotización sigue al comienzo más lento de un año para las OPI estadounidenses desde 2016, según datos compilados por Bloomberg News.

Los productos de Kenvue incluyen docenas de marcas J&J conocidas, como Tylenol, Listerine, Neutrogena y Nicorette. Sobre una base pro forma, la empresa tuvo ingresos netos de alrededor de 1.500 millones de dólares en ventas de casi 15.000 millones de dólares para el año que finalizó el 1 de enero, según sus documentos.

J&J, con un valor de mercado de más de 426 mil millones de dólares, ha enfrentado miles de demandas que alegan que el talco para bebés de Johnson causa cáncer. Eso contribuyó a una caída del 9.8% en el precio de sus acciones en el último año en contraste con la ganancia del 1% en el índice S&P 500 Health Care. Si bien J&J mantiene la responsabilidad por los casos de talco, Kenvue ya ha sido demandado por reclamos por lesiones de talco y advirtió que puede estar sujeto a reclamos que surjan fuera de los EE. UU. y Canadá.

La OPI de Kenvue fue dirigida por Goldman Sachs Group, JPMorgan y Bank of America. Se espera que sus acciones comiencen a cotizar hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo KVUE.

Johnson&Johnson cerraba la sesión del miércoles en los 163.12 dólares en rojo y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando al precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

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