Pablo García, director general de Divacons Alphavalue destaca que la OPA hostil de BBVA sobre Banco Sabadell cuenta con el beneplácito de algunos de los grandes accionistas, que además lo son de ambas entidades, como BlackRock, Vanguard o Norges, mientras no descarta incluso que la oferta evolucione a un pago en efectivo de 5.000 millones de euros, aunque ahora destaca que sigue dando bandazos. 

También señala que existe la posibilidad de que la oferta actual no sea la última, y considera que es una buena oferta para los accionistas del Sabadell, mientras considera que, debe ser el BCE, el supervisor bancario quien decida si vulnera la competencia y no los políticos, como en el caso de la negativa del Gobierno español a la unión. 

Respecto del sector turístico, estima que no se encuentra especialmente bien, aunque a priori empieza ahora un tiempo positivo con la época estival. Destaca que ha salido de su cartera Ryanair, debido a que, como un jarro de agua fría, hablando de que no iba a subir las tarifas como tenía previsto.

También por los retrasos de las entregas de Boeing Co para Ryanair y para Lufthansa, en una situación complicada para la compañía americana. Las cifras además, considera que son mejores en el caso de los hoteles que de las aerolíneas, con buenos datos de Melia Hotels y NH Hoteles. Y de todas, Amadeus, que sigue teniendo un balance sólido y cifras atractivas. 

En cuanto a Wall Street, el ‘data dependence» del que habla Jerome Powell, se mantendrá con los ojos puestos entre hoy y mañana en los datos de Precios a la producción e inflación, de los que se espera una ligera bajada, que, a su juicio, podría no ser suficiente, porque el proceso de desinflación se retrasa en EEUU, aunque los datos últimos registran unos datos de empleo algo más fríos, PMI y ventas minoristas. 

Pero si se cumple el recorte hasta el 3,4% de la inflación no es tan bueno como para pensar en una pronta fecha de bajada de tipos al otro lado del Atlántico. 

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.

Estrategias de Inversión