La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha revisado al alza su previsión de crecimiento para España en 2024. Según esta nueva estimación, la economía española experimentará un crecimiento del 1,5% en ese año, superando la expansión del 2,5% proyectada para 2023. Además, se espera un rebote de la actividad económica que lleve a un crecimiento del 2% en 2025.

Las previsiones de la OCDE sitúan a España como la gran economía de la eurozona con mejor comportamiento en los próximos años. Además de revisar al alza la previsión de crecimiento para 2024, la OCDE destaca que España es la única economía de la zona que ha visto mejorada su proyección de crecimiento en este periodo. Esto confirma el buen desempeño económico del país.

En contraste con el pronóstico positivo para España, la OCDE ha realizado revisiones a la baja en las previsiones de crecimiento para el conjunto de la eurozona. Se pronostica un crecimiento del 0,6% en 2024 y del 1,3% en 2025. Estas cifras indican un empeoramiento de tres y dos décimas, respectivamente. Países como Alemania y Francia han visto recortadas sus estimaciones de crecimiento.

En cuanto a la inflación, la OCDE ha ajustado sus proyecciones para España. Se espera que los precios experimenten un incremento del 3,3% en 2024, una revisión a la baja de cuatro décimas. Para 2025, se estima una inflación del 2,5%, una décima por encima de la proyección anterior. Se prevé una relajación de la tasa de inflación subyacente, que se sitúa en un 2,7% para 2024 y en un 2,1% para 2025.

A nivel de la eurozona, se pronostica una tasa de inflación general del 2,6% para este año y del 2,2% para el próximo, mostrando una ligera disminución respecto a las proyecciones anteriores. La tasa subyacente de inflación también se vería afectada, con un descenso al 2,6% en 2024 y al 2,2% en 2025.

En resumen, la OCDE ha mejorado su previsión de crecimiento para España en 2024, situándola en un 1,5%. Además, se espera un crecimiento del 2% para 2025. Estas cifras confirman el buen desempeño de la economía española en comparación con otros países de la eurozona. Sin embargo, se pronostica un empeoramiento generalizado en la eurozona, con revisiones a la baja en las estimaciones de crecimiento. En cuanto a la inflación, se espera un incremento de precios del 3,3% en 2024 y del 2,5% en 2025.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión