Netflix lanzaba el pasado 3 de noviembre una nueva modalidad de suscripción con publicidad para luchar contra los usuarios que comparten sus contraseñas. El costo del servicio es de 6.99 dólares, pero ha sido la opción menos popular entre los suscriptores con tan solo un 9% del total según Alexandra Canal en Yahoo Finance.

Alrededor del 57% de los suscriptores con publicidad se reincorporaron al servicio o se registraron por primera vez. El 43% cambió al plan más barato, según revelaron los datos de Antenna.

«Si esto no funciona, creo que las acciones sufrirán porque parte de la historia de recuperación de las acciones de Netflix es lograr que este nivel de publicidad funcione», dijo Tim Nollen, analista de Macquarie Group, a Yahoo Finance Live.

A modo de comparación, HBO Max de Warner Bros. Discovery obtuvo mejores resultados después de que su nivel con publicidad de 9.99 dólares debutó en junio de 2021. En ese momento, el plan representó el 15% de las nuevas suscripciones en los EE. UU. durante su primer mes, mientras que solo el 14% de los nuevos usuarios descendieron del nivel más caro y sin publicidad.

En un comunicado, un portavoz de Netflix le dijo a Yahoo Finance: «Hay una serie de imprecisiones en este informe. Todavía es muy pronto para nuestro nivel con publicidad y estamos satisfechos con su lanzamiento y compromiso, así como con el entusiasmo de los anunciantes al asociarse con Netflix».

Las acciones de Netflix cambiaron poco el martes por la tarde.

El estudio de Antenna se produce después de que las acciones de Netflix cayeron casi un 9% el jueves pasado, su mayor caída intradiaria desde abril, luego de que un nuevo informe de Digiday dijera que el gigante de la transmisión no cumplió con las garantías de audiencia que hizo a los anunciantes para el nivel de anuncios.

Según Digiday, que citó a cinco ejecutivos de agencias, Netflix ahora permite a los compradores de anuncios recuperar su dinero después de no alcanzar los objetivos de audiencia. Según los informes, la compañía solo entregó alrededor del 80% de la audiencia esperada.

«Netflix está en un dilema aquí para hacer despegar el servicio», admitió Nollen de Macquarie. «Se están diluyendo tratando de convertir su base de suscriptores de EE. UU. a un plan respaldado por publicidad. Son 3 dólares menos por mes. Eso es 3 dólares menos por suscriptor allí mismo. Tienen que compensar eso con las ventas de publicidad».

Nollen argumentó que tomará tiempo para que el nivel de anuncios de la compañía madure por completo, suponiendo que la compañía no verá ingresos incrementales de la nueva oferta hasta al menos 2024 o 2025.

«No es un cambio de juego completamente transformador para Netflix, pero debería mejorar los ingresos», agregó Nollen

Las acciones de Netflix, que han bajado un 50% desde principios de año, pero han subido aproximadamente un 65% en los últimos seis meses, ya que otros observadores de la industria ven que las mejoras de contenido disminuirán en 2023.

Netflixcerraba el martes en los 288.39 dólares y la media móvil de 70 periodos ha cruzado por encima de la de 200 periodos, lo que nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

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