STASIS EURO, una moneda estable desarrollada por la firma Stasis, será respaldada por el XRP Ledger de Ripple. Además anunciaron que la integración de EURS ya ha sido completada, según Daily Hodl.

Dijo el CEO de Stasis, Gregory Klumov:

“Se acaba de agregar otro ladrillo a la base de EURS, y solidificará nuestro activo para el próximo ciclo de adopción del mercado de monedas estables. Nuestra asociación en curso se centrará en explorar las oportunidades emergentes de XRP para permitir una mejor inclusión financiera, así como una infraestructura y servicios de monedas estables que realmente se alineen con los valores del ámbito Web3”.

Algunos de los socios de Stasis incluyen BitGo y BitFinex.

EURS es una moneda estable basada en Ethereum (ETH) que pretende permanecer vinculada al euro en una proporción de 1:1. El EURS se utiliza como medio de pago y como cobertura frente a la volatilidad.

Stasis dijo que hay múltiples razones por las que eligió usar el XRP Ledger para EURS:

“La combinación de cualidades específicas hace que la moneda estable emitida por STASIS se destaque entre la multitud. La última investigación realizada por el equipo del proyecto muestra claramente que EURS es un activo multicadena superior después de facilitar un estudio sobre las monedas estables del euro. Teniendo en cuenta la dirección hacia el desarrollo de cadenas múltiples, descubrimos que XRPL son los mismos rieles de blockchain que brindan beneficios significativos, como escalabilidad avanzada, mayor velocidad y menor costo”.

El lanzamiento de la nueva moneda estable se produce meses después de que Ripple asegurara una asociación con el intercambio de activos digitales CrossTower para traer tokens no fungibles (NFT) al XRP Ledger.

Ripple cotiza en los 0.4534 dólares al mediodía y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen rodeando al precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión