La inteligencia artificial impulsa las ganancias de HP Entreprise

La inteligencia artificial impulsa las ganancias de HP Entreprise

La inteligencia artificial o IA sigue trayendo alegría a las firmas que trabajan con esta tecnología. Tal es el caso de la firma escindida en 2015 por HP, HP Enterprise, que ha impulsado sus ganancias gracias a la expansión de servidores de inteligencia artificial según Martin Baccardax en The Street.

HP Enterprise, la división centrada en servicios creada a partir de la antigua Hewlett Packard en 2015, se ha centrado en desarrollar su potencial de IA bajo la dirección del CEO Antonio Neri a medida que las empresas aumentan su gasto en tecnología y se acelera la demanda de nuevos productos.

HPE dijo que los nuevos pedidos de sistemas de IA alcanzaron los 4.600 millones de dólares en los tres meses que terminaron en abril, y añadió que el crecimiento de los ingresos y las ganancias se extendería hasta el segundo semestre gracias en parte a «la mejora continua en el mercado de infraestructura tradicional, incluidos servidores, almacenamiento y redes«.

El grupo también se está asociando con NVIDIA, líder indiscutible en chips y procesadores de inteligencia artificial, para diseñar y desarrollar sistemas que utilicen datos de HPE.

«La IA está creando una demanda creciente en toda nuestra cartera y vemos oportunidades significativas en todos los segmentos de clientes y negocios«, dijo Neri a los inversores en una conferencia telefónica el martes por la noche.

«Nuestras ventajas competitivas, desde nuestra profunda experiencia en la implementación de sistemas de IA hasta nuestra nube diferenciada HPE GreenLake y nuestras ofertas de almacenamiento en red, nos posicionan bien», añadió Neri

Los ingresos del segundo trimestre de HPE aumentaron un 6.3% con respecto al mismo período del año pasado a 7.200 millones de dólares, y los ingresos por productos de sistemas de inteligencia artificial se duplicaron con creces a 900 millones de dólares.

Aumento de los ingresos de la IA

Los resultados del grupo cayeron un 19% respecto al año pasado a 0.42 dólares por acción, pero la cifra superó el pronóstico de 0.39 dólares de Wall Street.

Mirando hacia el trimestre actual, Neri dijo que el grupo tenía como objetivo ingresos en la región de 7.400 millones de dólares a 7.800 millones de dólares, con ganancias ajustadas de 0.43 a 0.48 dólares por acción.

«HPE no surgió en las conversaciones de la industria, e incluso hace un mes sería difícil imaginar que obtendrían 900 millones de dólares en ingresos por IA, y parece que los alcistas piensan que la compañía está guiando de manera conservadora«, escribieron los analistas de JPMorgan Chase el miércoles.

El pronóstico mejorado, así como el tono optimista de la llamada posterior a las ganancias de Neri, hace que los analistas realicen cambios notables en sus objetivos de precios de HPE, elevando el nivel medio 4 dólares más a 22 dólares por acción.

Los cambios incluyen un aumento de 3 a 22 dólares del analista de Wells Fargo Aaron Rakers, un aumento de 4 a 22 dólares del analista de Stifel Matthew Sheerin y un aumento de 6 a 20 dólares del analista de Susquehanna Mehdi Hosseini.

¿Siguen rezagados sus rivales?

El analista de la UBS Group N David Vogt, sin embargo, se muestra más cauteloso sobre los resultados del segundo trimestre. Calificó las cifras como «mixtas» y destacó la caída del 9% en la cartera de sistemas de IA del grupo, que, según dijo, era «notablemente más suave» que la de su rival Dell Tech Rg-C.

«Para ponerlo en contexto, Dell reconoció alrededor de 1.700 millones de dólares en ingresos por servidores de IA, mientras que su cartera de pedidos creció 900 millones de dólares (secuencialmente) y la cartera de pedidos al final del trimestre fue de 3.800 millones de dólares, casi tanto como los pedidos acumulados de HPE», añadió Vogt

Vogt, que tiene un precio objetivo de 17 dólares con una calificación neutral para la acción, dijo que el visto bueno de HPE para trabajar con Microsoft para proporcionar capacidad de infraestructura vinculada a OpenAI«mitigió lo que podría interpretarse como un resultado débil».

Otros cambios de precio objetivo incluyen al analista de Bank of America Securities, Wamsi Mohan, que lo elevó en 3 dólares, y al analista de Evercore ISI, Amit Daryanani, que añadió 4 dólares, estableciendo ambos nuevos niveles de 22 dólares por acción para el grupo.

Neri también adelantó la aparición del CEO de Nvidia, Jensen Huang, en el HPE Discover Las Vegas del grupo el 17 de junio.

«Juntos, revelaremos nuevas innovaciones interesantes y diferenciadasque simplificarán y acelerarán la adopción y el despliegue de la IA empresarial«, afirmó Neri.

HP Enterprise cotiza al alza en la tarde del viernes en los 19.82 dólares, por encima del gap alcista del miércoles. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo de las últimas velas, RSI pegado al nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 20.37 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión