Según la estimación provisional de Eurostat, la tasa de inflación en la zona euro se modera al 2,5% interanual en junio, mostrando una ligera disminución, de una décima, con respecto a mayo.

En cuanto a los principales componentes de la inflación de la zona euro, se espera que los servicios registren la tasa anual más elevada en junio (4,1%, estable respecto a mayo), seguidos de los alimentos, el alcohol y el tabaco (2,5%, frente al 2,6% de mayo), los bienes industriales no energéticos (0,7%, estable respecto a mayo) y la energía (0,2%, frente al 0,3% de mayo).

La inflación subyacente, por su parte, se sitúa una décima por encima de lo esperado por el mercado, y asciende al 2,9%.

Entre los países de la zona euro, Bélgica registró el mayor aumento en el costo de la vida en junio, con un 5,5%, seguido por España con un 3,5%, y Croacia y Países Bajos, ambos con un 3,4% de incremento.

Por otro lado, las menores subidas de precios se observaron en Finlandia, con un aumento del 0,6% interanual, seguido de Italia, con un 0,9%, y Lituania, con un 1%.

Estrategias de Inversión