La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha publicado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) del país ha experimentado una reducción de una décima en abril en comparación con marzo, situándose en el 3,4% interanual. Este dato representa la inflación más baja registrada en lo que va de 2024 hasta la fecha, junto con el dato de enero. 

En términos mensuales, la inflación alcanzó el 0,3% en abril, descendiendo desde el 0,4% registrado en marzo y febrero. Los segmentos de vivienda y combustibles mostraron incrementos durante este mes, con un crecimiento del 1,1% en el grupo de energía y sin cambios en el de alimentos, que registró un aumento interanual del 2,2%.

El índice de inflación subyacente se situó en el 3,6%, mostrando una disminución de dos décimas respecto al mes anterior. En términos mensuales, este indicador cayó al 0,3%, en contraste con el 0,4% de marzo. Y la mejor cifra desde la primavera de 2021. 

La evolución de la inflación en Estados Unidos refleja la variabilidad de los precios en diferentes sectores de la economía y su impacto en el poder adquisitivo de los consumidores y en las decisiones de política monetaria del país.

Y sobre todo sirve de botón de muestra ante las dudas que ayer mismo mostraba el presidente de Fed, Jerome Powell sobre la corrección de los datos de inflación, del que dependen, entre otros factores, la bajada de los tipos de interés. 

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.

Estrategias de Inversión