WisdomTree, proveedor de productos financieros a nivel mundial, ha anunciado hoy que su gama europea de ETPs europeos de criptomonedas con respaldado físico ha superado los 500 millones de dólares en activos bajo gestión (AuM).

La cifra de AuM representa un máximo histórico para los ETPs europeos de WisdomTree, que en el año 2024 ha visto entradas netas de $59m en su gama liderada por WisdomTree Physical Bitcoin (BTCW). 

WisdomTree fue el primer emisor de ETPs establecido en ofrecer a los inversores europeos una exposición a criptomonedas con respaldo físico de grado institucional, tras el lanzamiento de WisdomTree Physical Bitcoin en diciembre de 2019. Ahora cuenta con una gama cuidadosamente seleccionada de ocho ETPs de criptomonedas con respaldo físico que cotizan en Deutsche Börse Xetra, la bolsa suiza SIX y las bolsas Euronext de París y Ámsterdam, ofreciendo a los inversores europeos fácil acceso a las criptomonedas en un vehículo familiar como son los ETPs.

En enero, WisdomTree redujo las comisiones del WisdomTree Physical Bitcoin ETP junto con los otros siete ETPs de su gama europea de criptomonedas, convirtiéndolo en una de las gamas de ETPs de criptomonedas con comisiones más bajas de Europa. Con una ratio de gastos de gestión del 0,35 %, la comisión del WisdomTree Physical Bitcoin representa el nivel de comisión más bajo para ETPs físicos de bitcoin de grado institucional en Europa que están 100% respaldados por Bitcoin. 

Alexis Marinof, Head Europe, WisdomTree, comentó: «El lanzamiento de fondos cotizados de bitcoin al contado en EE. UU. ha cambiado la forma en que muchos inversores ven las criptomonedas como una clase de activos en los que invertir. Mientras la atención se centra en el ‘halving’ de bitcoin previsto para abril, los inversores ven más potencial en esta clase de activos. Bitcoin ha sido el activo con mejor rendimiento en 9 de los últimos doce años, y el ’halving’ podría prolongar esa racha».

Los ETPs de criptomonedas con respaldo físico de WisdomTree ofrecen a los inversores una forma sencilla, segura y de bajo coste de obtener exposición a una serie de criptomonedas, como Bitcoin, Ether, Solana, Cardano, Polkadot y tres cestas de criptomonedas diversificadas. 

Marinof añadió: «Desde el lanzamiento de nuestro primer ETP de criptomonedas en diciembre de 2019, hemos proporcionado ETPs de criptomonedas de grado institucional a los inversores europeos con bajas comisiones. Al mismo tiempo, también hemos hecho hincapié en la gestión del riesgo y la seguridad, trabajando con custodios de criptomonedas líderes del sector para salvaguardar los activos y aprovechando nuestra experiencia en ETPs con respaldo físico». 

Los ETPs europeos de criptomonedas de WisdomTree tienen el pasaporte para su venta en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Suiza.

Nuevo canal de WhatsApp para profesionales de la inversión.

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp Asset Managers, dirigido a profesionales de la inversión, banqueros privados, selectores y distribuidores de fondos, y profesionales del sector financiero.

Siguenos fácilmente desde tu móvil en nuestro nuevo canal de comunicación Apuntate Aquí.   

Estrategias de Inversión