La española Beatriz Martín, potencial sucesora de Sergio Ermotti en UBSLa española Beatriz Martín, potencial sucesora de Sergio Ermotti en UBS

La española Beatriz Martín Jiménez ha surgido como una de las principales candidatas a suceder a Sergio Ermotti como consejero delegado del banco suizo UBS, según informa el diario ‘Financial Times’. Martín Jiménez, con una trayectoria de aproximadamente 12 años en la entidad, se encuentra entre los potenciales sucesores internos considerados por UBS para liderar la organización en un futuro cercano.

El ‘Financial Times’ menciona que UBS ha descartado la posibilidad de buscar externamente al próximo líder de la entidad, optando por seleccionar al futuro consejero delegado entre una terna de candidatos internos. Además de Beatriz Martín Jiménez, se mencionan otros posibles aspirantes, como Iqbal Khan, responsable del área de gestión patrimonial, Rob Karofsky, director del banco de inversión, y Sabine Keller-Busse, encargada del negocio suizo de UBS.

Fuentes consultadas por el diario indican que UBS podría revelar el nombre del sucesor de Ermotti en su junta anual del próximo año. Se espera que los candidatos internos reciban mayores responsabilidades o cambien sus roles dentro de la organización para ampliar su experiencia antes de asumir el liderazgo de la entidad.

El peso de Beatriz Martín Jiménez en la estructura de UBS se vio reforzado el año pasado, cuando fue designada responsable del área Non-Core & Legacy y presidenta de la región EMEA. Además, continúa como consejera delegada de UBS para el Reino Unido. En enero de este año, también asumió el liderazgo de las políticas de sostenibilidad y de impacto dentro del comité ejecutivo global de la entidad, manteniendo sus anteriores responsabilidades.

Estrategias de Inversión