El pronóstico de una escasez mundial de mano de obra de alrededor de 80 millones de trabajadores para finales de 2030 ha llevado a Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat, ha señalar que las acciones tecnológicas se impulsarán en un 50% desde su peso actual en el S&P 500 de alrededor del 30% según Matthew Fox en Yahoo Finance.

Lee hizo los comentarios después de que NVIDIApresentara un exitoso informe de ganancias del primer trimestre, que hizo que las acciones se dispararan un 10% a niveles récord.” Sin embargo”, según Lee, “todavía es temprano para la historia de la IA porque ayudará a aumentar la productividad y abordar un problema inminente de escasez de mano de obra”.

«La fuerza laboral en edad productiva está creciendo más lentamente que la población mundial total y para finales de la década esa brecha es de alrededor de 80 millones de trabajadores. Entonces, a menos que haya un auge de la productividad, que es lo que hará la IA, creará mucha presión sobre las empresas o incentivos para que innoven, y eso significa que veremos un cambio del gasto salarial anual al gasto en silicio», afirmó Lee.

Lee estima que las empresas gastarán aproximadamente 3.2 billones de dólares al año en tecnología de inteligencia artificial para abordar la creciente escasez de mano de obra.

“Nvidia, que se acerca a los 100 mil millones de dólares en ingresos anuales, se beneficiará enormemente de ese gasto”, añadió Lee.

Esta no es la primera vez que una escasez de mano de obra global ha llevado a un movimiento parabólico al alza en las acciones de tecnología, ya que las empresas tecnológicas ayudaron a impulsar la productividad.

«Entre 1948 y 1967 hubo una escasez de mano de obra global y las acciones de tecnología se volvieron parabólicas. Y entre 1991 y 1999 hubo una escasez de mano de obra global y las acciones de tecnología se volvieron parabólicas, así que esto es lo que está sucediendo hoy», destacó Lee.

Y en cuanto a si Nvidia está en una burbuja similar a la burbuja de las puntocom, cuando las acciones de Cisco Systems se dispararon a niveles récord ante la promesa de Internet, Lee puso las cosas en perspectiva.

«Tenga en cuenta que Nvidia vende un chip de 100.000 dólares porque es escaso, nadie más lo vende realmente. Por el contrario, Cisco vendió un enrutador de 100 dólares durante el auge de Internet y, sin embargo, alcanzaron un P/E de 100x. Creo que el P/E de 30x de Nvidia parece bastante atractivo y por eso creemos que es pronto», añadió Lee.

NVIDIA cotiza por encima de los dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.063,05 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión