Los grandes bancos, pese a su reticencia inicial, han empezado a ver con buenos ojos al mercado de moneda estables. Esto amenaza el dominio en el mercado de Tether, según Bary Rahma en Beincrypto.

Tether ha sido uno de los principales actores en el mercado de monedas estables con su USDT referido al dólar estadounidense, ofreciendo estabilidad y seguridad para los inversores ante la volatilidad del mercado.

Ante esto, los grandes bancos han reconocido el potencial de las monedas estables y cuentan con la infraestructura, normativa y confianza de las masas. La entrada de los mismos consiste en ampliar sus servicios y mantener el control sobre el sistema financiero.

Esto supone un riesgo para Tether, según Arthur Hayes, director de inversiones de Maelstrom, quien explicó en una entrevista en el canal de Youtube Unchained que los mismos van a contar con el apoyo de Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de los EE.UU.

Sin olvidar el cumplimiento normativo que poseen, ante el escrutinio regulatoria que pesa sobre Tether.

La confianza es otro factor determinante que señaló Hayes, ya que los consumidores y empresas están acostumbrados a tratar con los mismos y podrían preferir una stablecoin emitida por ellos y no por Tether.

“Una hipotética JPMorgan Coin se va a utilizar en todo el mundo porque no va a haber estas preguntas sobre la legalidad o si es una seguridad…. Es JPMorgan, dirigen el sistema bancario de EE.UU.… En este caso, ¿vas a usar Tether o vas a usar JPMorgan Coin?”, destacó Hayes.

Aunque tienen un factor en contra, la falta de tecnología blockchain. La cual pueden subsanar a través de asociaciones con FinTech.

La incursión de los bancos suma un desafío más a Tether, quien se ve amenazado por la competencia, problemas legales y falta de transparencia.

Las stablecoins seguirán funcionando igual, sólo que estas empresas centralizadas en cripto ya no lo harán. No será la gente de cripto la que haga estos grandes márgenes de interés, serán los mismos bancos porque al final del día, no tienen ningún negocio defendible porque dependen de los bancos para custodiar sus fondos y permitirles negociar instrumentos muertos”, añadió Hayes.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión