Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI destaca que a medio plazo es optimista pero con cautela en los mercados financieros, y mejor esta semana tras los problemas de la deuda francesa tras la convocatoria de elecciones legislativas.

A la espera del cierre de hoy, en la que se espera volatilidad sobre todo mirando a la Cuádruple Hora Bruja de vencimiento de opciones y futuros. Y no descarta que haya turbulencias en las próximas semanas a cuenta de las dos vueltas de las elecciones en Francia tras esta semana corta, por la fiesta de Wall Street, y de transición. 

Respecto a las compañía, destaca sus elegidas, entre ellas IberdrolaMERLIN Properties, Vidrala y Viscofan y en Europa, en tecnología ASML, SAP e Infineon. 

Considera que la diversificación en sectores y valores este año es el rey del mercado este año y recomendamos ponderación en valores que tengan ventaja competitiva, que sean valores de calidad, que tengan una elevada generación de caja y remuneración al accionista. 

Sobre la utility destaca que tiene una diversificación tanto geográfica como de negocio, buena rentabilidad por dividendo y buena gestión del balance. 

En Melin Properties, señala que rentabilidad por dividendo es muy buena y el management de la compañía es excelente,  y ahora está más centrado en los data centers que creemos que es un elemento diferenciador con respecto a otros competidores del sector inmobiliario. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.