El jefe de investigación de Fundstrat, Tom Lee, es uno de los estrategas bursátiles más optimistas en Wall Street. Pero el actual escenario no le parece tan prometedor y ha señalado que una corrección del S&P 500 parece inminente, según Matthew Fox en Yahoo Finance.

Lee dijo a sus clientes el martes que después de que el S&P 500 subiera un 21% durante un período de 14 semanas, es probable que se produzca una desaceleración en las próximas semanas.

«Creo que nosotros [el S&P 500] podríamos estar acercándonos a algo cercano a 5.000, tal vez un poco más, y luego creo que se producirá una caída», añadió Lee.

Lee examinó la historia del mercado y encontró siete casos desde 1927 en los que el S&P 500 subió 13 de 14 semanas, como acaba de hacerlo. En cuatro de esos siete casos, el mercado de valores alcanzó su punto máximo en las dos semanas siguientes.

Lee dijo que una corrección inminente del mercado también tiene sentido porque imitaría un patrón de negociación del mercado de valores que ocurrió por última vez durante el mínimo del mercado bajista en octubre de 2022.

“El mercado de valores subió un 20% durante 16 semanas a partir de octubre de 2022 antes de realizar una corrección del 9%, y luego repuntó un 21% durante un período de 19 semanas antes de venderse un 11%. Dado que el S&P 500 ha subido recientemente un 21%, una reducción no sería fuera de lo común”, según Lee.

Lee dijo que espera que se materialice una caída del 7%, lo que enviaría al S&P 500 a alrededor de 4.600 puntos según los niveles actuales.

En cuanto a qué cuestión fundamental impulsaría tal caída, Lee dijo que el momento de los recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal podría generar preocupación entre los inversores, especialmente si el banco central espera demasiado y la economía comienza a debilitarse.

A pesar de la perspectiva bajista a corto plazo, Lee reiteró su visión alcista sobre el mercado de valores en 2024, diciendo que el S&P 500 podría finalmente subir a un rango de entre 5.200 y 5.400.

«En última instancia, este es un buen año, estamos en un mercado alcista», agregó Lee.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión