La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. cita a PayPal sobre PYUSD

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. cita a PayPal sobre PYUSD

La incursión de PayPal Holdingsen el mercado de monedas estables parece complicarse. Es que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC ha citado a la fintech ante las preocupaciones por la falta de claridad en las regulaciones de criptomonedas como su stablecoin PYUSD.

Las regulaciones sobre las criptomonedas están en constante desarrollo y las firmas del sector deben ir adaptándose a las medidas que vayan surgiendo en el camino. La citación de la SEC es una señal de que deben adaptar sus operaciones para cumplir con las leyes y regulaciones.

Esto también puede llevar a los usuarios  a mostrarse reticentes al uso de las mismas debido al temor de los status legales y las intervenciones que pudieran hacer los reguladores. Como el intento con Ripple meses atrás.  

PYUSD nació con la intención de unir el espacio fintech con el mundo financiero tradicional, siendo este un posible catalizador para la adopción del mundo de las monedas y bienes digitales.

No obstante, las criptomonedas nacieron con el objetivo de escapar de las regulaciones del mundo financiero tradicional. Por lo que el desarrollo que lleve a cabo PayPal sobre PYUSD ante la SEC puede sentar un precedente para el panorama regulatorio en el futuro.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 16 compras y 19 mantener. El precio objetivo promedio es de 67.55 dólares con un pronóstico alto de 85 dólares y un pronóstico bajo de 56 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 2,13% con respecto al cierre del viernes.

PayPal Holdings cerraba la sesión del jueves al alza en los 66.18 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas seis velas, RSI al alza en los 68 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 68.21 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión