La CNMV quiere que BBVA detalle las sinergias de la OPA del Sabadell si no hay fusiónLa CNMV quiere que BBVA detalle las sinergias de la OPA del Sabadell si no hay fusión

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, considera que “sería muy conveniente” que BBVA “diera la información de las sinergias que se producirían en caso de una OPA sin fusión” de Banco Sabadell, según ha afirmado durante u intervención en los Cursos de Verano de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que se celebran en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

El presidente del regulador ha recordado que “la CNMV puede acordar la aprobación de una OPA aunque no se hayan pronunciado las autoridades de competencia”, aunque no sería la mejor situación. En la práctica, la CNMV ha aprobado las últimas 24 Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs) conociendo el criterio de la CNMC. “Siempre hemos autorizado la OPAs después de que se pronunciaran las principales autoridades de competencia. Es una situación ideal y esa ha sido la practica supervisora tradicional”.

Buenaventura ha explicado que la operación entre BBVA y Sabadell consta de dos partes: una OPA hostil para adquirir el 100% de las acciones de Sabadell y una fusión para crear el segundo mayor banco de España. Para llevar a cabo la OPA, BBVA requiere la aprobación del Banco Central Europeo (BCE) y de la CNMV, esta última encargada de verificar que la información del folleto cumpla con la normativa.

La efectividad de la OPA está sujeta a que al menos el 50,01% de los accionistas de Sabadell acepten la oferta, la aprobación de la junta de BBVA para la ampliación de capital y la autorización de la CNMC y de la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) del Reino Unido.

Si bien BBVA no necesita la aprobación previa de la CNMC para lanzar la OPA, sí es necesaria para que esta sea efectiva. Esto plantea la posibilidad de que el banco pueda lanzar la operación sin conocer las condiciones que Competencia pueda imponer.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión