La CNMV multa a un exdirectivo de PharmaMar por información privilegiadaLa CNMV multa a un exdirectivo de PharmaMar por información privilegiada

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa a un exdirectivo de PharmaMar, un empleado y una persona externa a la compañía por presuntas infracciones relacionadas con información privilegiada. La farmacéutica ha afirmado que no es responsable de las acciones individuales de dichos implicados, según recoge Europa Press.

La CNMV ha impuesto una multa de 140.000 euros en total, distribuida de la siguiente manera:

  • Juan Gualberto Nogués Ortuño, exdirector internacional de Marketing y Ventas de PharmaMar, ha recibido una sanción de 40.000 euros.
  • Enrique Manuel López Carmona, empleado de la compañía, ha sido multado con 60.000 euros.
  • María del Mar Reinoso Casado, una persona externa a la empresa, ha sido sancionada con 40.000 euros.

La multa a Nogués Ortuño se debe a la adquisición de acciones de PharmaMar en junio de 2020, mientras poseía información privilegiada sobre la aprobación de un fármaco por parte de la FDA. Por otro lado, López Carmona fue sancionado por comunicar información privilegiada a Reinoso Casado sobre negociaciones comerciales de la empresa. Esta última adquirió acciones de PharmaMar en octubre y noviembre de 2019.

PharmaMar ha aclarado que no ha sido objeto de investigación por parte de la CNMV, ya que ha colaborado estrechamente con el regulador en todo momento, proporcionando la documentación requerida de manera oportuna.

«La compañía no es responsable de las actuaciones individuales. La persona sancionada en puesto de dirección ya no está en la compañía y, en el caso del empleado sancionado, la empresa aplicará el reglamento interno de conducta», ha afirmado la empresa.

Además, PharmaMar ha destacado su compromiso con la transparencia y el cumplimiento normativo, asegurando que cuenta con estrictos mecanismos internos de control y prevención que van más allá de lo establecido por la ley. Estos incluyen reglamentos internos, tecnología para garantizar la confidencialidad de la información y programas de formación para los empleados.

Estrategias de Inversión