La CNMV desmiente aumento de endeudamiento de GrifolsLa CNMV desmiente aumento de endeudamiento de Grifols

En una comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, ha desmentido las informaciones que sugerían un aumento en la cifra de endeudamiento de Grifols A para el año 2023. Según Buenaventura, se trató de una lectura errónea por parte de varios medios de comunicación.

Buenaventura explicó que, tras pedir a Grifols que calculara la ratio de endeudamiento siguiendo diferentes metodologías, la cifra de endeudamiento de la compañía no ha sufrido ninguna variación. A pesar de algunas medidas adicionales solicitadas, la deuda neta se situó en 10.527 millones de euros para 2023, con 1.111 millones en contratos de ‘leasing’.

El presidente de la CNMV defendió la celeridad con la que se actuó ante un informe que provocó caídas significativas en las sesiones bursátiles de Grifols. Se destacó la importancia de la transparencia en el mercado financiero y la necesidad de respetar ciertas normas para garantizar un funcionamiento ordenado del mercado.

Además, se abordó el tema de la OPA de Magyar Vagon sobre Talgo, donde se explicó el proceso de autorización pendiente ante la Junta de Inversiones Exteriores. La CNMV está a la espera de la admisión a trámite de la OPA y no podrá dar su visto bueno hasta que dicha autorización externa sea otorgada.

En conclusión, la actuación de la CNMV en el caso de Grifols se ha centrado en desmentir información errónea y garantizar la transparencia en el mercado financiero, mientras que se sigue de cerca el proceso de autorización de la OPA sobre Talgo.

Estrategias de Inversión