El 2024 no empezó con buen pie para las tecnológicas en Wall Street debido a las noticias sobre Apple y ASML Hold NY Sp ADR. Snowflake Rg-A fue otra de las víctimas y acusó una caída hasta el pasado martes del 5%, según Keith Noonan en Yahoo Finance.

No hubo ninguna noticia empresarial específica detrás del gran retroceso de las acciones, pero Snowflake perdió terreno cuando algunas noticias importantes del sector tecnológico provocaron un aumento en el sentimiento bajista. El analista de Barclays, Tim Long, rebajó la calificación de Apple de «neutral» a «infraponderada» y redujo el precio objetivo a un año de la empresa para las acciones de 161 dólares por acción a 160 dólares por acción. Además de la rebaja de las calificaciones de alto perfil, llegó la noticia de que ASML detendría las exportaciones de sus máquinas avanzadas de fabricación de semiconductores tras la presión del gobierno de Estados Unidos.

Estos catalizadores combinados provocaron liquidaciones generalizadas de acciones tecnológicas dependientes del crecimiento, y Snowflake quedó atrapada en el retroceso.

¿Qué significa el difícil comienzo de Snowflake hasta 2024?

La rebaja de las acciones de Apple hoy no dice mucho sobre Snowflake o las perspectivas a largo plazo de sus acciones.

Incluso después de caer un 3.6%, Apple todavía tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 2.89 billones de dólares y sigue siendo la empresa más valiosa del mundo. Debido a su enorme tamaño e influencia, los aumentos del sentimiento bajista que rodean al gigante tecnológico a menudo tienen efectos dominó en las valoraciones de todo el sector tecnológico.

Alternativamente, la noticia de que ASML dejará de enviar máquinas avanzadas de fabricación de chips a China resalta un importante factor de riesgo geopolítico. Las tensiones continúan aumentando entre Estados Unidos y China, y las escaladas en curso podrían amenazar la estabilidad de la economía global. Es demasiado pronto para decir cómo se desarrollará la situación, pero su progresión desempeñará un papel central en la configuración del estado del mercado de valores.

¿Las acciones de Snowflake son una compra?

Incluso con la liquidación, las acciones de Snowflake todavía han subido aproximadamente un 32% durante el último año. El precio de las acciones de la compañía ha experimentado ganancias sólidas a lo largo del tramo, pero también está muy por detrás de otras empresas importantes con importantes oportunidades de inteligencia artificial (IA).

Para los inversores a largo plazo con una tolerancia al riesgo superior a la media, creo que las acciones de Snowflake parecen una compra que vale la pena tras el retroceso. Las oportunidades sin explotar de la compañía en IA y el espacio más amplio de servicios de software de datos podrían dar paso a un poderoso crecimiento de ventas y ganancias en el futuro.

Al mismo tiempo, los inversores aún deben proceder entendiendo que la valoración dependiente del crecimiento de la compañía y las perspectivas especulativas abren la puerta para que la acción experimente operaciones volátiles si las condiciones empeoran para el mercado en general.

Snowflake Rg-Acerraba la sesión del miércoles con otro gap bajista hasta los 184.21 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD con un giro a la baja por encima del nivel de cero.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión