Semana semifestiva pues EEUU, el mercado que marca el devenir del resto de bolsas mundiales y de bajo volumen. «Hoy muy focalizados en el dato de empleo, importante ya conocidos los datos de actividad y de precios en la primera economía mundial, ahora vienen los datos de mercado de trabajo. Importantes para adivinar cuándo será la primera bajada de tipos en EEUU, el 70% se asigna a septiembre en septiembre después  de datos como el ISM Manufacturero que quedo, muy inesperadamente, por debajo de 50. Importante hoy ver si el mercado de trabajo sustenta o no ese consumo como aportación importante al PIB», dice De Frutos. 

En cuestión de elecciones, «el riesgo  geopolítico en Francia que hundió a los mercados europeos en junio y que llevó a la bolsa francesa a terreno negativo en el año parece que se está suavizando y de cara a la segunda vuelta,  se cotiza que la extrema derecha no lograrán la mayoría absoluta. En cuanto a las elecciones británicas, ya estaba descontado el triunfo de los laboristas, con una política más enfocada en su economía y sacarla hacia delante, tener una  buena gestión económica y coincidiendo con la primera rebaja  de tipos del Banco de Inglaterra, que se producirá en agosto». 

Eso animaría al mercado británico,» que está cotizando con descuento respecto a otros mercados y el 38% respecto al MSCI Europe. Nos fijaríamos en valores focalizados en la economía local como Tesco o Sadbury pero también renovables y sector bancario», asegura.  

De cara al verano, los próximos catalizadores son los resultados empresariales, JP Morgan y distintos bancos presentan a partir del 12 de julio y a corto plazo es el catalizador que tenemos. «Prevemos que sigan la buena tónica y el crecimiento de los beneficios empresariales. Y una vez pasada la temporada, los ojos puestos en los recortes de los bancos centrales», concluye.,

Estrategias de Inversión