La banca sigue de fiesta en Bolsa: CaixaBank sube más de un 10% en dos días

En una decisión sin precedentes, el BCE decidió subir en 75 puntos básicos los principales tipos de interés de referencia. Con una inflación que alcanzó en agosto nuevos máximos históricos pero que podría no haber tocado techo todavía, el mercado anticipa además que la institución que preside Christine Lagarde tiene camino por delante todavía para seguir endureciendo la política monetaria, incluso con otros 75 puntos en octubre.

El sector financiero es uno de los grandes beneficiados, ya que podrá ver sus márgenes ampliarse tras años de tipos negativos, especialmente aquellos con un negocio más doméstico. Una situación que ejemplifica a la perfección Caixabank, que hoy vuelve a situarse al frente de los avances del Ibex 35 con una revalorización de un 4,98% a media mañana hasta los 3,37 euros. Si se tiene en cuenta que ayer ya se disparó un 6,25%, en apenas dos días se anota un 11%.

Caixabank es con diferencia el mejor valor del Ibex 35 en lo que va de año, con una revalorización acumulada en 2022 de un 45% que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 27.000 millones de euros.

No obstante, todos los bancos del Ibex 35 se sitúan hoy en positivo con alzas considerables: BBVA sube un 4,64% hasta 4,83 euros, mientras que Banco Santander se anota un 4,08 hasta los 2,55 euros. La subida para Banco Sabadell es de un 4,16% hasta marcar 74,52 céntimos y Bankinter se anota un 4,16% en 5,60 euros.

Estrategias de Inversión