Una de las grandes premisas de todo blockchain es su actividad de la red. En el caso de Cardano (ADA), esta ha visto un aumento en los últimos días. Pero no ha ido acompañado con una atracción de gran cantidad de direcciones, según Himalay Patel en Ambcrypto.

En los últimos días se ha observado un resurgimiento de la actividad en la red Cardano. Se vio que el número de direcciones activas diarias en la red ha superado la marca de 30.000.

Junto con el aumento de direcciones activas, también creció la cantidad de transacciones que ocurren en la red. Sin embargo, el aumento de direcciones activas no fue tan significativo.

El 10 de marzo, el número de direcciones activas en la red se había disparado a más de 60.000, el doble de lo que eran actualmente.

Un indicador positivo de que el ecosistema Cardano está saludable sería si la red ve la misma cantidad de actividad en los próximos días.

Debido a la creciente actividad en la red Cardano, el TVL (valor total bloqueado) en el protocolo también aumentó, lo que implica que el interés en el sector DeFi de Cardano había crecido.

Si Cardano puede continuar atrayendo usuarios a sus DeFi dApps, su ecosistema podría tener la oportunidad de revivir.

Algunos desafíos por delante

Sin embargo, el menguante interés en el sector NFT puede añadir algunos obstáculos al reciente crecimiento de Cardano.

El análisis de los datos de TapTools reveló que el precio mínimo de las colecciones populares de Cardano NFT como EarthNode, Book.io y The Ape Society fue testigo de una deducción significativa.

Además, el volumen al que se comercializaban estos NFT también se desplomó sustancialmente.

Si el crecimiento de Cardano está impulsado únicamente por su sector DeFi y otros sectores como el NFT se quedaronn atrás, puede causar problemas a su ecosistema a largo plazo.

Aunque el interés en los NFT de Cardano estaba disminuyendo, el interés en ADA se mantuvo alto. Durante la semana pasada, el precio creció un 8.11%.

Además, la velocidad a la que se negociaba ADA también había aumentado significativamente durante este período.

Cardanocotiza en verde al mediodía del lunes en los 0.4667 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI plano en los 49 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 0.81 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión