Alphabet-Acelebraba el pasado martes su evento Google I/O donde presentó al público su nueva inteligencia artificial o IA Gemini 1.5 Flash. La noticia fue bien recibida por los analistas de Keybanc, quienes mantienen su calificación de sobreponderación con un precio objetivo en los 200 dólares.

La calificación de la firma se basa en 22.7 veces las ganancias por acción (P/E) proyectadas para 2025.

Los analistas de la empresa señalaron al próximo Google I/O 2024 como una plataforma que probablemente reforzaría la opinión de que Alphabet está bien posicionada para capitalizar los avances de la IA. Esta expectativa tiene como telón de fondo el mayor interés en la IA tras un evento de OpenAI el lunes. A pesar del posible escrutinio regulatorio sobre las tecnologías de reconocimiento visual y de audio, la atención sigue estando en el ecosistema de dispositivos Android y sus perspectivas de crecimiento.

El análisis de KeyBanc sugiere que es poco probable que Alphabet quede al margen de la actual integración de la IA en las tecnologías móviles y portátiles. Competidores como Apple y Meta (Facebook) ya han demostrado el impacto transformador de la IA tanto en los dispositivos de hardware como en los servicios que los sustentan.

¿Qué dicen el resto de analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 31 compras y 5 mantener. El precio objetivo promedio es de 195.61 dólares con un pronóstico alto de 225 dólares y un pronóstico bajo de 168 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 13.39% con respecto al cierre del miércoles.

Joseph Bonner, analista de Argus Research, recomienda comprar con un precio objetivo en los 200 dólares.

Ken Gawreslki, analista de Wells Fargo, recomienda mantener con un precio objetivo en los 168 dólares.

Alphabet-A cerraba la sesión del miércoles al alza en los 172.24 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 174.70 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión