KBW, que forma parte del grupo Stifel, apunta, sin embargo, que es probable que la visibilidad sobre las perspectivas de calidad de activos y provisiones siga siendo limitada.

KBW infrapondera las acciones de Santander y BBVA y ve poca "visibilidad" en el sector

«La demanda de préstamos por parte de las empresas parece estar debilitándose nuevamente y los tipos de interés están alcanzando mínimos históricos, lo que sugiere vientos en contra para las expectativas de ingresos de 2021 (para los bancos españoles)», apunta KBW.

Nuevos boletines de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza un nuevo boletín global de mercado, para los inversores que quieren conocer Indices mundiales, valores de EEUU, divisas y Materias Primas. Elije los boletines que te interesa recibir . Apertura y Cierre bolsa Española, Boletín Global de mercados, Análisis técnico para registrados, Formación o Boletín Premium. ¡Elije los que realmente te interesan!

KBW mantiene una perspectiva cautelosa para los bancos españoles frente al sector, prefiere Caixabank que mantiene con la recomendación de sobreponderar, mientras reitera su consejo de infraponderar en cartera las acciones de Banco Santander y BBVA.

Los analistas de la firma con sede en Nueva York señala que no anticipa ningún cambio sustancial en las perspectivas de provisiones de los bancos españoles en 2020 y una visibilidad limitada sobre las perspectivas en 2021, después de que el Banco de España redujera sus estimaciones de PIB durante el verano.

Los ratios de capital de los bancos españoles deberían mejorar en el tercer trimestre, pero los bancos españoles más grandes siguen teniendo ratios por debajo de la media frente a sus competidores europeos, dice el corredor.