Las acciones de ArcelorMittal siguen castigadas en un Ibex35 en el que, en este viernes, casi todos los valores se mueven en negativo. en lo que va de año, el valor cede un 2,5% a pesar de la recuperación que, en el último mes supera el 7% para sus títulos.

Un valor que se quedó atrás en el pasado ejercicio y para el que, en el comienzo de 2024, los analistas de JPMorgan mantienen la calificación de sobreponderar. 

En concreto, su analista Moses Ola destaca que incluso si la recuperación de la demanda de acero sigue siendo frágil en el presente ejercicio, tras el castigo del pasado, es probable que la devaluación del sector anterior brinde oportunidades para los productores de acero de mayor calidad con un colchón de valoración. 

Y destaca que, dentro de esto tanto ArcelorMittal y SSAB son los más atractivos a este respecto y sus calificaciones positivas siguen basándose en una alta probabilidad de superávit de capital en 2024. 

De hecho, ArcelorMittal cuenta, además del refrendo de JPMorgan en su recomendación en lo que va de año, con el aumento del 13,7% en su potencial por parte de BNP Paribas hasta un PO de 29 euros por acción.

El consenso de Reuters recoge un precio objetivo de 31,6 euros por acción, con un potencial medio del 25% con recomendación de compra. 

Sin embargo, desde el punto de vista técnico vemos que el valor, aunque mejora de débil a muy débil, se mantiene en una situación poco atractiva desde el punto de vista de los Indicadores de Fuerza Premium, que miden, técnicamente hablando la actual situación del valor. 

Con una operativa para mantenerse al margen del valor, con una falsa ruptura de resistencia. , ante un medio plazo, en la que, sin embargo, el valor se mantiene fuerte y un largo plazo, muy débil para valor. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión