Los analistas de JP Morgan han rebajado en un informe sobre Telefónica un 14,7% su precio objetivo desde los 3,4 euros a los 2,9 euros por acción, lo que supone un potencial de caídas cercano al 13% al cotizar en este momento a un precio de 3,32 euros por acción. 

JP Morgan ve a Telefónica por debajo de los 3 euros y le da un potencial de caídas del 13%

Apúntate a los Webinarios gratuitos de Análisis Bursátil

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realizará una serie de webinarios los inversores, tanto desde el punto de vista de oportunidades en el corto plazo a inversiones a largo plazo. Descubre los que hemos preparado.

En lo que va de año, Telefónica cae un 46,65% y no hay atisbo de recuperación en el valor. El consenso de los analistas le da un precio objetivo medio de 5 euros por acción, lo que supone un potencial del 50,6% y recomendación de mantener. 

La operadora de telecomunicaciones se encuentra inmersa en un proceso de transformación que va de la mano de la puesta en marcha del 5G y la venta de sus filiales en América Latina -salvo el negocio brasileño-. Una tarea, esta última, compleja y que el contexto del coronavirus dificulta, mientras que sus principales bazas siguen siendo una rentabilidad por dividendo del 12% y unos múltiplos de valoración atractivos.