JP Morgan empieza a perder la paciencia con Colonial y Merlin

Las dos socimis del IBEX 35, Inmobiliaria Colonial y MERLIN Properties, no han tenido un tránsito sencillo este año, con abultadas pérdidas acumuladas en el parqué. Un comportamiento que parece haber hecho perder la fe en ambos valores a los analistas de JP Morgan.

Hoy los expertos del banco de inversión estadounidense han recortado su recomendación sobre Inmobiliaria Colonial hasta ‘neutral’ desde la anterior de ‘sobreponderar’. Las acciones de la socimi caen a media mañana un 0,59% hasta marcar 5,90 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora sube un 0,10%.

Es la cuarta jornada consecutiva de caídas para Colonial, que acumula en lo que va de 2022 una caída de más de un 25% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 3.185 millones de euros.

Algo mejor le va a MERLIN Properties, que sube hoy un 0,17% hasta los 8,95 euros, y en el año se mantiene en positivo, con una revalorización acumulada de un 5,6% y la capitalización bursátil en 4.200 millones de euros.

En su caso los analistas de JP Morgan han recortado hoy el precio objetivo de sus acciones, desde una valoración anterior de 11,40 euros a una de 10,50 euros. No obstante, pese al sensible recorte, lo cierto es que este precio supone un potencial alcista para Merlin de un 17,4% respecto al cierre de ayer.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.

Estrategias de Inversión