[embedded content]

Robeco, una de las principales gestoras internacionales líder en sostenibilidad, cuenta con una extensa experiencia en la inversión de compañías cuya actividad tiene un impacto positivo en alguno de 17 objetivos de desarrollo sostenible planteados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Desde la gestora, quieren apoyar al emprendedor de Impacto Local, ya que están convencidos de que el impacto es una de las tres derivadas (junto a la rentabilidad y el riesgo) esenciales a la hora de crear valor en el entorno corporativo y de la inversión.

Por ello es consciente de la importancia que tienen estas jóvenes empresas en la transformación de la sociedad innovando con soluciones más sostenibles tanto en el ámbito medioambiental como social y en consecuencia, está firmemente comprometida con el apoyo y la visibilidad de estos emprendedores que están generando el cambio hacia la sostenibilidad en España. 

Robeco y UnLimited Spain han comunicado la startup ganadora de la segunda edición del Robeco Climate Change Mentoring Program, iniciativa creada para dar visibilidad e impulsar startups que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y a la preservación de la biodiversidad en España.

Los premiados de la II Edición de Robeco Climate Change Mentoring Program son los siguientes:

  • El premio Platino se ha otorgado a Agrosingularity, compañía que produce ingredientes de origen vegetal que ofrecen un valor añadido para la industria alimentaria. 
  • El premio Oro es para CL Circular, empresa que permite seguir en tiempo real el transporte de todo tipo de mercancías con el objetivo de reducir pérdidas logísticas. 
  • El premio Plata ha sido para Mensos, compañía de mensajería sostenible que está cambiando el paradigma de la logística tradicional.

ii_edicion_robeco_climate_program

Robeco Climate Change Mentoring Program nace del acuerdo de colaboración entre la aceleradora de startups de impacto UnLimited Spain y la gestora neerlandesa especializada en inversión sostenible Robeco. Las startups participantes, seleccionadas entre un universo de 100 compañías, se han escogido a partir del impacto potencial de sus proyectos de negocio y su capacidad de innovar y emplear nuevas herramientas ajustadas el reto de la convocatoria; tener un impacto positivo en el problema del cambio climático a través de sus diferentes modelos de negocios; y contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible.

Ana Claver, CFA, directora gerente de Robeco Iberia, Latam y U.S Offshore: “Desde Robeco España, estamos totalmente comprometidos con la iniciativa Robeco Climate Change Mentoring Program. Tratamos de inspirar y promover el cambio, por ello continuamos apoyando proyectos que visibilicen a empresas con un impacto real en nuestra sociedad, desde la lucha contra el cambio climático pasando por la protección de la biodiversidad hasta la promoción del consumo responsable. Agrosingularity, CL Circular y Mensos son un claro ejemplo de estos objetivos; startups nacidas con el propósito de solucionar retos medioambientales importantes. Enhorabuena a las tres.” 

Manuel Lencero, CEO de UnLimited Spain: «Impulsamos startups que generan triple impacto: económico, social y medioambiental. Así ocurre con los tres proyectos seleccionados, Agrosingularity, CL Circular y Mensos, que se esfuerzan por mitigar los efectos del cambio climático. Nuestro trabajo es impulsar sus iniciativas y estamos encantados de hacerlo de la mano de Robeco, que también apuesta por compañías que fomentan el impacto positivo. Damos la enhorabuena a los proyectos ganadores y esperamos que se conviertan en referentes para muchos otros emprendedores”. 

Estrategias de Inversión